Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
24 de julio de 2021

Crecen las chances de unidad en Juntos, incertidumbre en el FdT y el pultismo avanza con definiciones

En Mar del Plata, habría acuerdo entre Montenegro y Abad para evitar la interna en la ciudad. En las filas ravertistas se mantienen los interrogantes por los últimos lugares de la nómina, mientras otros sectores ponen presión por tener un lugar. Camino más allanado en Acción Marplatense.

Crecen las chances de unidad en Juntos, incertidumbre en el FdT y el pultismo avanza con definiciones - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata 
 

A casi 24 horas para que venzan los plazos para presentar las listas, las fuerzas políticas con mayor caudal electoral avanzan con la rosca para definir a sus candidatos.

Según pudo reconstruir este medio, en las últimas horas se habría allanado el camino entre Guillermo Montenegro y Maximiliano Abad para que haya lista de unidad de Juntos en la ciudad, a diferencia del escenario en la Quinta Sección. Quien encabezaría la nómina es Fernando Muro, el secretario de Producción. El segundo lugar sería para la Coalición Cívica-por estas horas se habla de la edil Angélica González, quien debe renovar-.

En tanto, el tercer lugar sería para la UCR (podría ser el subsecretario de Producción, Gustavo “Tato” Serebrinsky, bien visto por el equipo del intendente), seguido por la abadista Verónica Hourquebié, titular de Desarrollo Social. Luego, el quinto lugar quedaría para el partido amarillo; el sexto, para el peronismo republicano; el séptimo, para la UCR; y, el octavo, nuevamente para el partido amarillo.

Frente de Todos

Si bien el Frente de Todos tendría ya a los primeros tres lugares definidos entre la edil Virginia Sívori, el massista Ariel Ciano y Mariana Cuesta, todavía persiste la duda por el cuarto lugar entre Miguel Guglielmotti, el titular de la CGT local, y Raúl Calamante, dirigente del SUTEBA, la CTA y coordinador regional del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Asimismo, sectores alineados a Rodolfo Manino Iriart, el director del Correo Argentino, piden “abrir la lista” y amenazan con ir a internas en caso de no tener lugar. Por el momento, entre las filas ravertistas no tendrían cabida.

A nivel seccional, la alianza pone en juego las dos bancas obtenidas en 2017 por Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría. El primero es actualmente el presidente del bloque de senadores del oficialismo, pero no puede renovar por el límite legal que debuta esta elección. Otro es el panorama de la referente de Juan Pablo de Jesús.

En este marco, el director regional de ANSES, Pablo Obeid, se muestra como la carta ganadora del espacio. No obstante, el hombre de La Cámpora afronta resistencias en los sectores más tradicionales del peronismo de la Quinta. El denominado “grupo de los intendentes” es el encargado de designar a su compañera. De Jesús (exmandatario de La Costa) se impondría sobre Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Demaría cuenta con fuertes chances de renovar su banca.

Por su parte, Sergio Massa viene prestando mucha atención a la situación en la Quinta, donde reclama un lugar expectante. El tres, se sabe, solo se transformará en una banca ganándole  la elección a Juntos. El cierre promete tensiones.

Vamos con Vos

En la agrupación vecinalista todo luce más acomodado por estas horas, con un Gustavo Pulti confirmado como tercer candidato a diputado nacional por la alianza Vamos con Vos, de Florencio Randazzo. Asimismo, hoy se confirmó la postulación de Fernando Telpuk al frente de la nómina que competirá por el Concejo.

En tanto,  su compañera de lista sería Mónica Biasone, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, referente del socialismo en la política universitaria. De este modo, el pultismo contendría al PS Mar del Plata, que se alineó detrás de Randazzo tomando un camino distinto al de la orgánica provincial aliada a Juntos.

Por último, en la Quinta Sección se mantiene la incertidumbre sobre lo que ocurrirá. Las versiones apuntan a dos alternativas: la del concejal Horacio Taccone o el presidente de Acción Marplatense, Martín Aiello.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET