CIERRE DE LISTAS
24/07
Los primeros duelos que se vienen en las PASO
Los oficialismos de San Miguel, Lanús y Florencio Varela tendrán que competir en internas. En suelo lanusense también habrá internas en el Frente de Todos. Por su parte, en Merlo habrá tres boletas que competirán en Juntos.
Los cierres de listas comenzaron a ver los enfrentamientos internos en los municipios de la provincia de Buenos Aires de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, tendrá internas en su distrito. La lista que impulsa en Juntos, que tiene como primer concejal Cristian Méndez, jugará una PASO contra Miguel Nieto, secretario del Concejo Deliberante local. 

Del lado del Frente de Todos, el sector Peronismo para Todos anunció que le hará una interna al oficialismo local, referenciado en el diputado bonaerense Julio Pereyra y el intendente Andrés Watson. 

La interna del Frente de Todos será entre Beatriz Domingorena, respaldada por el binomio Pereyra-Watson, contra Nicolás Villarreal.

Lanús se perfilaba como un foco de conflicto para el Frente de Todos. Hoy se oficializaron tres listas: una que encabezará el titular de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde; otra con el ex ministro de Justicia de la Nación Julián Álvarez, y la tercera con el director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares.
 


Sin embargo, no solo habría internas en la oposición, ya que el radicalismo haría una interna, presentando la lista que encabeza Emiliano Bursese, juez de Paz de Lanús y ex concejal. Por el lado del PRO, la boleta estará encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Damián Sala.

En Merlo, Juntos tendrá una PASO, pero no se sabe de cuántas listas. El concejal David Zencich, que responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri; encabezará una boleta del PRO unificado. 

Zencich enfrentaría a dos listas, una del radicalismo, que será encabezada por Pablo Cocuzza, y una liderada por el ex concejal Mario Nazra, que se referencia en el peronista Joaquín De la Torre.

Al cierre de esta nota, fuentes cercanas al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señalaban que estaban tratando llegar a una lista de unidad con el radicalismo. Sin embargo, desde el sector de los boinas blancas irá la concejal Natalia Fernández.