Argentina
Martes, 19 marzo 2024
QUINTA SECCION
25 de julio de 2021

Mar del Plata: los candidatos confirmados en cada espacio

Juntos logró la unidad, aunque tendrá internas en la Quinta. El Frente de Todos presentó dos listas. Pulti será candidato a diputado nacional y recurrió a la alquimia para el plano local. Cómo quedaron los otros espacios.

Mar del Plata: los candidatos confirmados en cada espacio - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata
 

Finalmente, se consumó el cierre de listas a nivel municipal y seccional, con varias definiciones de cara al 12 de septiembre, día en el que se celebrarán las PASO.

A continuación, cuáles son los candidatos de los espacios que competirán en la ciudad.
 

Juntos

Fernando Muro, el secretario de Producción, será el cabeza de lista y el único “leal” 100% a Guillermo Montenegro. Estará secundado por la edil Angélica González (Coalición Cívica).El tercer lugar será para Daniel Núñez, director de Políticas de Niñez, adolescencia, juventud y familia en la Secretaría de Desarrollo Social. Mientras que en el cuarto puesto estará Marina Sánchez Herrero, pareja de Maximiliano Abad y ex Consejera en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El quinto en la nómina será el edil monzoísta Guillermo Volponi, seguido por la dirigente gastronómica y concejala Mercedes Morro. En séptimo lugar, nuevamente hay un puesto para la UCR. En este caso, para Gustavo Pujato, hombre de confianza de la edil Vilma Baragiola. En tanto, en octavo lugar se ubica Florencia Ranelucci, funcionaria municipal que responde a Jorge Macri. Completan la nómina Antonela Fasano, Franco Luchina y Yanina Sosa.

En tanto, para el Consejo Escolar competirán Mónica Lence (Independiente), Pablo Coronel (UCR), María González (Independiente), Diego Fernández (Independiente) y Patricia Viñales (Pro).

  

Frente de Todos

La sorpresa de la jornada, el Frente de Todos tendrá dos listas. Del lado del ravertismo, la economista y edil Virginia Sívori encabezará la lista, mientras que Ariel Ciano, hombre de Sergio Massa, será el segundo. En tercer lugar, se ubica Mariana Cuesta, la administradora de Punta Mogotes.

La disputa sindical se decantó a favor de Miguel Guglielmotti, el titular de la CGT Mar del Plata. Luego le sigue Verónica Lagos, referente de Lealtad y vinculada a José Luis Zerillo. Y, en sexto lugar, se ubica Matías Maciel, del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

De la otra vereda, la línea que responde al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, presentará su propia lista. Según supo este medio, la nómina estaría encabezada por Rodolfo Manino Iriart, ex diputado provincial y actual director del Correo Argentino.

En segundo lugar se ubica Ana Contessi, licenciada en Comunicación Social y docente universitaria. Le sigue Carlos Patrani, integrante de la UCIP; Magalí Marazzo, directora de Obras y Planeamiento Urbano; Eduardo Carnicero, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia; y Rosana Tortosa, congresal nacional del PJ.

 Por su parte, en la Quinta Sección Pablo Obeid, pareja de Raverta y titular de la Anses en Mar del Plata, es el apuntado para ser el 1.



 

Acción Marplatense/Vamos con Vos

El cabeza de lista será Fernando Telpuk, el ex jefe de la Policía Local. Además, en 2019 colaboró durante la campaña de AM en el armado del Plan de Seguridad que el exintendente llevó como propuesta en la campaña.

En tanto, el segundo lugar será para Mónica Biasone, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, referente del socialismo en la política universitaria. De este modo, el pultismo contendría al PS Mar del Plata, que se alineó detrás de Randazzo tomando un camino distinto al de la orgánica provincial aliada a Juntos.

La nómina la completan Diego Peláez, María Victoria Herrera, Emmanuel Barreiro Sommaro, María Victoria Marcón, José Luis López, Alicia Piergüidi, Leonardo Dorsch, Celeste Morasso, Gabriel Rodríguez y Jimena Milla.

En el plano seccional, vale recordar que la boleta de AM irá pegada a la del frente Vamos con Vos. En principio, el elegido para ser senador provincial por la Quinta es el edil Horacio Taccone. Por su parte, Pulti será el tercer candidato a diputado nacional en la alianza que encabeza Florencio Randazo.

 

Crear

El espacio que conduce el senador Lucas Fiorini tendrá como cabezas de lista a Fernando Navarra y Cecilia Martínez. El primero es abogado, docente y recientemente ocupó el lugar de vicepresidente de OSSE. Por su parte Martinez, quien también es abogada recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata, tuvo un destacado rol dentro del grupo "Padres Organizados".

La lista se integra con diversos representantes de sectores locales, como el caso del referente social Oscar Villarino, la referente evangélica "Pepy" Echeverría, así como miembros de sectores empresariales, culturales, educativos y productivos.



Frente de Izquierda

Tal como se preveía, Alejandro Martínez, ex candidato a intendente en 2019 y referente del Partido Obrero en Mar del Plata, encabezará la lista de concejales del Frente de Izquierda (FIT).

Con el desafío de ingresar por primera vez un legislador en el HCD, el dirigente estará secundado por Soledad Martínez, del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas).

 

Nuevo Mas

La dirigente feminista Manuela Castañeira será su candidata a diputada nacional por la Provincia, mientras que el primer concejal será Mascos Pascuán, trabajador del HIGA.

Adriana Ramírez, otra trabajadora de la salud, irá en el segundo lugar de la lista; Mariano Pacheco será el tercero; y Laura Gómez, estudiante del será la primera candidata a consejera escolar.

 

Frente Patriota

El espacio de derecha tendrá como primer candidato a concejal al empresario gastronómico César Moraiz. Según pudo averiguar este medio, la nómina que acompañará a Moraiz para ingresar al Legislativo se completa con Mirta Moreira, Alfredo Galarza, Beatriz Giménez, Germán Oliver y Elizabeth Méndez, entre los primeros lugares. En tanto, competirán por  el Consejo Escolar Roberto Brito, María Navarro y Germán Moraiz.



 

Partido Humanista

El Partido Humanista de Mar del Plata confirmó a Verónica Martínez como la primera candidata a concejal para las PASO 2021, elección a la que se presentará sin alianzas. La dirigente volverá a ser la principal aspirante a ingresar al Concejo Deliberante, al igual que en 2019, cuando Francisco Senno fue el candidato a intendente.

 

Proyecto Justo, Social y Humanista

Carlos Mattos será su candidato a concejal, un bibliotecario y reconocido militante de los derechos de la discapacidad y delegado de la Asociación Amigos de la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales. El espacio es impulsado por el Partido Socialista Auténtico y del armado participa el exprecandidato a intendente Pablo Aceto. Mario Mazzitelli será el diputado nacional.

 

Partido Enlace

El primero en la nómina será Mauro Sir.  “Vamos a ser los genuinos defensores de los marplatenses, sin estar condicionados por las grandes estructuras. El elector va a tener en quienes poder confiar”, aseguró el dirigente días atrás.

En la lista estará secundado por Verónica Leguizamón, y luego le siguen Diego Arce, la periodista Liliana Wolansky y Diego Domenech. En tanto, Laura Figueroa es quien encabeza como candidata para el Consejo Escolar. Según precisaron las autoridades del Partido Enlace, también contarán con el acompañamiento de César Reinoso, boxeador campeón iberoamericano.

Avanza Libertad

La coalición liberal presentará la candidatura de José Luis Espert a diputado nacional. En el plano local, el presidente de la UCeDé Mar del Plata, Gustavo José, es el primer candidato a concejal. Le siguen Romina Filiberti, Román Elpidio Romano y Érica Villarreal. Para el Consejo Escolar se postula Diego Bechara

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET