Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REARMADO DEL GABINETE
27 de julio de 2021

Un intendente del conurbano, el elegido de Alberto para Desarrollo Social

Tras desactivar una interna en su pago chico, el Intendente de Hurlingham es señalado como el sucesor del saliente Daniel Arroyo. Según se pudo saber, el Presidente lo anunciará cuando retorne de su viaje a Perú.

Un intendente del conurbano, el elegido de Alberto para Desarrollo Social - La Tecla

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tendrá un nuevo titular, luego de la decisión de Daniel Arroyo de ir como candidato a diputado por el Frente de Todos. Sería un intendente del conurbano y ya tendría fecha de nombramiento.

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el elegido por el presidente Alberto Fernández para comandar la cartera. 

Según pudo saber este medio, el nombramiento del reemplazante de Arroyo se dará después de que Fernández vuelva de Perú, donde asistirá a la asunción del presidente electo, Pedro Castillo.
 


El ex acompañante de Turismo Carretera viene de sellar una unidad en su distrito días después del cierre de listas, tras desactivar una interna con La Cámpora. Inicialmente, el propio Jefe Comunal iba a ser candidato testimonial a concejal, compitiendo contra el subdirector del PAMI, Martín Rodríguez. Tras el acuerdo, los dos depusieron sus postulaciones.

Cuando comenzaron a circular las versiones del alejamiento de Arroyo, la cartera de Desarrollo Social comenzó a tener varios interesados. Se mencionaron intendentes, entre ellos el de Hurlingham, y al titular del ministerio de Desarrollo de la Comunida, Andrés "Cuervo" Larroque.

De esta manera, Desarrollo Social no quedará en manos del kirchnerismo, sino de un albertista. "Juanchi" Zabaleta se lo mencionó como uno de los intendentes más cercanos al Presidente.

El Intendente de Hurlingham había compartido con el Presidenre la experiencia trunca de Cumplir en 2017. Al final, Zabaleta tuvo que volver a acercar posiciones con el peronismo kirchnerista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET