Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NOMBRE POR NOMBRE
28 de julio de 2021

Diputados nacionales: pocas internas y muchas listas

Solo la izquierda y Juntos apostaron a definir sus postulantes a través del voto. El radicalismo volvió al ruedo. Carolina Píparo se alió a Espert. Más de una docena de opciones sobre la mesa. Pase y vea. El uno por uno de los nombres y los frentes en el PDF.

FRENTE DE TODOS

n La lista oficialista privilegió a una mujer para encabezar, nada más y nada menos que la elegida por Alberto Fernández: Victoria Tolosa Paz. Está secundada por el ministro de Salud -a propuesta de Cristina Kirchner-, quien fue reemplazado por el viceministro, Nicolás Kreplak. En el tercer lugar fue el Frente Renovador el que colocó a su candidata: Marcela Passo.
 
n La presencia de referentes del sindicalismo bancario y estatal en los primeros puestos, con Sergio Palazzo y Hugo Yasky, marca un camino en la tendencia de esta lista. 

n Leopoldo Moreau va por la renovación de su banca y en el décimo puesto se postula un nombre central del Partido Justicialista: el exintendente de Florencio Varela Julio Pereyra. 

n El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo será otro de los que se presentan como precandidatos, y afirmó que seguirá en su cargo durante la campaña. Entre los posibles reemplazantes suena el nombre del intendente de Hurlingham: Juan Zabaleta.

JUNTOS

n El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, desembarca en la Provincia para perfilarse como posible referente en el puesto que ocupó María Eugenia Vidal, quien ahora encabeza lista en CABA. 

n En esta ocasión se suman a apoyar al Pro la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Peronismo Republicano y Confianza Pública. 

n El radicalismo vuelve a mostrarse fuerte con lista propia después de dos períodos sin hacerlo. Es Facundo Manes el referente elegido por el partido para encabezar la boleta. 

n “Muchos dicen que las PASO dividen a la oposición, pero yo creo que la fortalecen, porque son una oportunidad para dar un salto de calidad”, dijo el médico neurólogo. Lo cierto es que fue un cierre complicado.

VAMOS CON VOS

n Al igual que en 2017, el exministro de Transporte no cierra con quienes fueron sus compañeros y competirá en estas elecciones.

n Lo acompaña Gustavo Pulti, exintendente de Mar del Plata.

n La segunda en la lista, Carolina Castro, es una empresaria industrial del rubro automotriz en Zárate y Almirante Brown. Además fue la primera mujer en integrar el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

n Esta propuesta busca posicionarse como tercera fuerza en las PASO.

n En cuarto lugar se ubica la profesora y directora de escuelas Valeria Iglesias, y le sigue el
coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de la Matanza y vicepresidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA), Adrián Verdini.

FRENTE DE IZQUIERDA

n El frente conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista sumó en esta oportunidad al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Este último se había presentado en las anteriores elecciones con el MAS. 

n Una nómina la encabeza el dirigente del PTS y la otra, un referente del MST. Del Caño le había ganado la interna al referente del PO, Jorge Altamira, en las primeras PASO

n Es una de las dos listas que representan al trotskismo en las elecciones nacionales.

AVANZA LIBERTAD

n Después de pegar el portazo y dejar atrás a Juntos por el Cambio, la legisladora
Carolina Píparo se alió a José Luis Espert, a quien, según ella, “dejaron afuera” sus excompañeros de fórmula.

n “Hay que acompañar más que nunca al emprendedor, al comerciante, al trabajador, al estudiante, al docente, al policía, a las víctimas de la inseguridad, al personal de salud”, recalcó la precandidata por Avanza Libertad.










 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET