POLICIALES
28/07
Imputaron al policía que baleó a Chano Charpentier
Según informó el fiscal José Luis Castaño, el oficial Facundo Nahuel Amendolara, quedó imputado bajo "averiguación de antecedentes", luego de haber baleado en el abdomen al cantante, quien se encuentra en estado crítico en el Otamendi. Leé más
Después de las repercusiones y mientras Santiago "Chano" Moreno Charpentier pelea por su vida, esta mañana el fiscal José Luis Castaño informó que el policía Facundo Nahuel Amendolara, indicado como el efectivo que le disparó en el abdomen al cantante en la madrugada del lunes, quedó imputado por “averiguación de ilícito”.

El policía de 27 años está siendo investigado por la justicia, luego de haber baleado en el abdomen a Charpentier, quien producto del impacto perdió uno de sus riñones, el bazo, y parte del páncreas y se encuentra en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi. Marina, la mamá del músico, esta mañana habló con la prensa y pidió por una ley de salud mental para ayudar a las personas con adicciones y a sus familiares.

Por su parte, el fiscal de Zárate-Campana comunicó esta mañana que Amendolara quedó "imputado de hecho" bajo la carátula de "averiguación de ilícito". Cabe destacar, que la pericia balística se realizará la próxima semana. Las primeras versiones que trascendieron, indicaron que el policía le disparó al cantante que se encontraba con un "brote psicótico" e intentó agredirlo.