Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
29 de julio de 2021

Siguen los reclamos gremiales docentes por paritarias y cumplimiento de protocolos

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) exigen que las paritarias tengan una "propuesta contundente", en referencia a la convocatoria de agosto. Además, hay preocupación por las escuelas donde no se puedan cumplir los protocolos.

Siguen los reclamos gremiales docentes por paritarias y cumplimiento de protocolos - La Tecla

Mientras que desde el ejecutivo bonaerense señalaron que los 135 municipios volverán a la presencialidad a partir del próximo lunes, desde el gremio docente UDOCBA se plantaron ante la necesidad y la preocupación de lo que suceda en la segunda mitad del año en el ámbito educativo.

En ese sentido fue el titular del gremio  Alejandro Salcedo, adelantó que están “expectantes ante la inminente convocatoria” por parte del Gobierno bonaerense y exigió “una propuesta contundente para recuperar la pérdida del valor adquisitivo del salario".

Qué plantean desde el gremio educativo: "En la primera pandemia que fue la de macrismo perdimos el 20% del poder adquisitivo de nuestro salario y aún no lo recuperamos. Nosotros insistimos que los ingresos de los y las docentes deben crecer en términos reales. No queremos continuar en modo espera. Es ahora. Hay que ir recuperando por encima del ritmo inflacionario, no seguir con tímidos ajustes".

Además, Salcedo analizó que “con la recuperación del salario real de los trabajadores y trabajadoras va a crecer la demanda y se va a mover la economía”.

Por otra parte, el titular de UDOCBA hizo mención de la vuelta a clases presenciales en todos los distritos bonaerenses a partir del lunes próximo y dejó en claro que desde el gremio seguirán trabajando para que se cumplan todos los cuidados por la pandemia coronavirus: “En los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET