Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
29 de julio de 2021

De Raverta a Muro: el SITOS declaró su apoyo a Juntos

El sindicato sanitario confirmó su acompañamiento a la candidatura del secretario de Producción. En 2019 habían participado activamente en la campaña del Frente de Todos.

De Raverta a Muro: el SITOS declaró su apoyo a Juntos - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata
 

El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) declaró su acompañamiento a la precandidatura a concejal del secretario de Desarrollo Productivo Fernando Muro, en un nuevo alineamiento al oficialismo de turno y en un viraje marcado luego de haber apoyado a Raverta en 2019.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de Obras Sanitarias (OSSE) expresó su “apoyo a la candidatura de Muro” y destacó la coincidencia “en idea y acción en que la pandemia tiene que atravesarse cuidando la salud y el trabajo de todos los marplatenses y batanenses”.

Asimismo, resaltaron “la labor militante y su trabajo para la unidades del peronismo federal” del subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, referente de Peronismo Republicano en la ciudad.

 

 

El SITOS es conducido por Daniel Díaz, reelecto en 2019 y a su vez director de OSSE, en un cargo propuesto por el intendente y avalado por el Concejo Deliberante. Precisamente, en las elecciones de hace dos años la oposición sindical (Lista Blanca) impugnó la candidatura de Díaz ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por presunta incompatibilidad, al ejercer como representante sindical ante la propia empresa que él conduce integrando el directorio.

En ese marco, obtuvo un apoyo del arroyismo, ya que le fue cedida una licencia que le permitió esquivar la objeción y finalmente fue reelecto. El actual apoyo a Muro y la cercanía con el arroyismo se encuadra en la tenencia oficialista que evidenció el SITOS en los últimos años. Por caso, en 2011 acompañaron la reelección de Gustavo Pulti.

 


Pero también expresa un profundo viraje político, luego de haber participado con fuerza en la campaña de 2019 del Frente de Todos y Fernanda Raverta. Tanto desde el sindicato como desde la Agrupación Sanitarista realizaron charlar con la actual directora de ANSES, la abrieron la puerta a recorridas por la empresa y fueron una de las columnas en el cierre de la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata. Curiosamente, el logo de la agrupación de Díaz mantiene el “Todos” de la fuerza que conduce a nivel nacional y provincial. Dos años después, estarán en la vereda de enfrente.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET