REDES SOCIALES
29/07
La Noche de los Bastones largos: un recordatorio que se mete en la campaña
Los principales lideres de los partidos protagonistas de la política provincial y nacional pidieron mantener viva la memoria por las violentas represiones perpetradas a universidades durante la dictadura de Onganía en 1966.
El 29 de julio se conmemora la Noche de los Bastones Largos, un trágico suceso que perpetrado durante la dictadura militar que inició en 1966 con Juan Carlos Onganía al mando. Los protagonistas de la política de la provincia y del país no dejaron pasar la oportunidad para expresarse sobre la efeméride y pedir por mantener viva la memoria del hecho.

Hace 55 años, un mes después del golpe cívico militar que derrocó al radical Arturo Illia, el gobierno de facto intervino las universidades nacionales. La sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA fue el epicentro de un intento de resistencia que terminó con 400 detenidos entre docentes y estudiantes. Es por esta razón que esta fecha es recordada especialmente por las universidades y la comunidad educativo, que aprovechan para reivindicar su autarquía.

Entre las personalidades de la política que recordaron el suceso estuvieron Horacio Rodriguez Larreta, Sergio Massa y los precandidatos bonaerenses Facundo Manes, Diego Santilli y Danya Tavela. Además, se sumaron a la conmemoración varios intendentes y exfuncionarios del gobierno anterior.