UN PROBLEMA MUNDIAL
30/07
Referentes políticos se sumaron al repudio contra la trata de personas
Hoy se conmemora el día mundial contra la trata de personas, día establecido por la ONU para concientizar sobre este oscuro negocio presente en la gran mayoría de los paises del mundo. Los arcos políticos de la provincia se expresaron al respecto en las redes sociales.
Todos los 30 de julio se conmemora en todo el mundo el Día contra la Trata de Personas, con el fin de concientizar sobre esta problemática tanto a la sociedad como a los gobiernos. Fue mediante una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2013. 

Las víctimas de trata son privadas de su libertad, derechos y sometidas a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad, entre otras modalidades. El 145 es la línea para solicitar asistencia y hacer denuncias en el país. La misma es nacional, gratuita y funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Los referentes de la política provincial y nacional de las principales coaliciones políticas se sumaron a concientizar en las redes sociales sobre éste problemática mediante los hashtags #NoalaTrata y #TratadePersonas. Sobre todo hicieron hincapié en la importancia de denunciar a la justicia y no únicamente en las redes sociales.