Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PRIMERO DE AGOSTO
1 de agosto de 2021

¿Por qué se toma caña con ruda hoy?

En el día de la Pachamama hay varios rituales que siguen los argentinos y a lo largo de toda América Latina, entre ellos tomar entre tres o siete traguitos de esta bebida casera que se prepara con ruda para espantar todos los males. Leé más

¿Por qué se toma caña con ruda hoy? - La Tecla

El 1º de agosto se celebra el día de la Pachamama, el día de la madre tierra tiene varios rituales por parte de las comunidades aborígenes y una de las tradiciones que optaron los argentinos fue preparar su caña con ruda. Se recomienda tomar esta bebida en ayunas entre tres o siete tragos para ahuyentar las malas energías.

Según trascendió, esta costumbre es originaria de los guaraníes, quienes preparaban esta bebida con ruda macho para espantar los malos espíritus y también combatir las enfermedades estomacales, entre otras. Este brebaje de tomarse el 1 de agosto en ayunas para “espantar los males del invierno”, algunos sostienen que son tres tragos mientras que otros se animan a los siete. Sin embargo, quienes no pudieran realizarlo hoy, no deben preocuparse, ya que tienen tiempo hasta el 15 de agosto, para fortalecer la salud y combatir las malas vibras. 

En las redes sociales, varios usuarios de distintos sectores, entre ellos famosos y políticos celebran este día y comparten sus tradiciones:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET