PASO 2021
02/08
Para que no escale la tensión interna en Juntos, acordaron un código de convivencia
Así se resolvió a través de una reunión por videoconferencia a través de la plataforma Zoom,donde consensuaron un "Compromiso Ético" para poner paños fríos en el clima de confrontación dentro de la coalición opositora durante la primera semana de campaña.
Luego del cierre de listas, comenzó a picarse la interna de Juntos de cara a las PASO del 12 de septiembre. Parece que nadie quiere quedarse atrás, y comenzaron las diferencias entre el PRO u la UCR, particularmente a partir de las declaraciones del candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el radicalismo, Facundo Manes, que molestaron a intengrantes del PRO como Ritondo.

Es por esto que los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la mañana de este lunes por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, para poner paños fríos en el clima de confrontación dentro de la coalición opositora durante la primera semana de campaña.

Todo giró en torno a un “acuerdo de convivencia” que tendrá como garantes a los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. “Todos los dirigentes tienen que bajar un cambio”, sostuvieron durante el Zoom, que duró alrededor de una hora, según consignó el medio Infobae.

Además, indicaron que al principio del encuentro, cuando comenzaron a debatir sobre las peleas internas, hubo un cruce entre el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y su par de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro: el radical cargó las tintas contra Elisa Carrió como la responsable de haber enturbiado el clima en la coalición por sus acusaciones contra Facundo Manes, mientras que el jefe de la CC defendió a su líder política y le recordó no había sido la única y mencionó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, como otro de los dirigentes que pusieron en jaque a Juntos por el Cambio.

De la reunión participaron, por el PRO, Mauricio MacriHoracio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; en representación de la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff , y por la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.





Antecedentes recientes del conflicto interno

La última en levantar la voz fue Lilita, que insiste con tildar de mentiroso al neurocirujano, pues asegura que jamás existió el ofrecimiento antes mencionado. En esta oportunidad, la cosa no quedaría solamente en palabras, pues la principal referente de la Coalición Cívica manifestó en sus redes que llevará a la Justicia al postulante boina blanca. 

"Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico, para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente", expresó Carrió en sus redes.

Y en la continuidad del posteo, afirmó. "Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena", cerró la cofundadora de Cambiemos, y enseguida aparecieron decenas de comentarios, muchos de los cuales le reclaman que no haga ese tipo de comentarios en público, sino que los arregle en privado con el propio Manes.

"Hace falta todo ésto, cuándo más unión hay que tener para sacarse de encima el gobierno nefasto que tenemos?, se preguntó la usuaria Adriana, mientras que un tal Ceneris, sostuvo: "Por favor no se peleen. Esto le da ventaja a los KK. Se lo pedimos de corazón. No dejen que ésto pueda destruir una unión para poder sacar a estos ladrones del gobierno", sentenció.

 



Los cruces también incluyeron al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de estar detrás de una campaña para desestabilizar la candidatura de Manes.