La actriz estadounidense de 34 años, contó en sus redes sociales los motivos por los cuales sufría constantes desmayos y admitió que tardaron cuatro años en diagnosticar su caso. Mirá
Compartir
Mientras "Matilda" cumple sus 25 años de estreno, Mara Wilson, la joven actriz que encarnó a la dulce niña, está atravesando por un momento particular con su salud. En las últimas horas, utilizó sus redes sociales para hablar de la enfermedad que le fue diagnosticada, luego de más de cuatro años de síntomas.
La actriz estadounidense posó en su cuenta de Instagram con el pulgar hacia arriba y contó a sus seguidores sobre la enfermedad que le diagnosticaron luego de realizarse una serie de estudios. "Tengo POTS (Síndrome de taquicardia ortostática postural. ¿Sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por ponerte de pie demasiado rápido? Imagínese tener eso todo el tiempo y realmente desmayarse a causa de ello", explicó Wilson en su relato y destacó que dicho síndrome "es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Cuando tiene problemas con él, se llama disautonomía o disfunción autónoma."
Por otro lado, la actriz contó que estuvo cuatro años para que la diagnosticaran y que llegó al mismo porque "alguien compartió su historia en las redes sociales, me hizo pensar que esto era lo que tenía y por qué me desmayaba todo el tiempo". Además, Wilson destacó que a este síndrome se lo asocia con migrañas o como desencadenante del coronavirus: " He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid".
Para llevar tranquilidad a sus seguidores Mara admitió que su caso es leve y que tiene tratamiento. Además, destacó: "Mi primer cardiólogo me dijo podía que probablemente lo tenía pero que él simplemente no podía ayudarme" y agregó: "Tuve que hacer muchos cambios en el estilo de vida, como no consumir cafeína ni alcohol, y usar calcetines de compresión todos los días, pero estoy muy feliz de tener finalmente mi diagnóstico."