PASO 2021
03/08
Jorge Macri pide calmar la interna de Juntos: "espero que bajemos dos cambios"
Luego del cruce de declaraciones entre los referentes de la UCR y del PRO, el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, sostuvo que, después de las PASO, Facundo Manes y Diego Santilli "van a estar juntos en la misma boleta".
El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, sostuvo hoy que, después de las PASO, Facundo Manes y Diego Santilli - los dos contrincantes de la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires - "van a estar juntos en la misma boleta", por lo que pidió "bajar dos cambios" durante la campaña y aportar "alguna idea más que peleas".

En declaraciones radiales, Jorge Macri rechazó ponerse de un lado o del otro de la disputa que diferentes referentes de la UCR, PRO y la Coalición Cívica mantienen desde el inicio de la campaña, y apuntó: "A mí no me gusta este momento de Juntos".

"No me gusta que resolvamos nuestras diferencias internas de esta manera, sobre todo en estos términos que son más bien personales", añadió, y dijo que su preocupación es que las PASO los divida como fuerza opositora.

"Espero que bajemos dos cambios, le hablemos a la gente de lo que le importa y aportemos alguna idea más que peleas", pidió.

Para el intendente de Vicente López, "hay muchos límites que se han cruzado" en la disputa entre Manes (UCR) y Santilli (PRO), pero recordó que no es una elección ejecutiva, donde el perdedor "se va a su casa", sino legislativa.

"Al día siguiente (de la PASO) Facundo y Diego van a estar en la misma boleta, uno va a ser número uno en la lista y el otro tres, van a tener que convivir y van a sumir el mismo día para tener que hacer su trabajo" juntos, resumió.

En este escenario recordó que "la unidad se construye hoy, no cuando uno asume" y remarcó que entre 2021 y 2023 deben "garantizar que sea un camino sólido de unidad, de respeto, con mejores planes y propuestas que en el pasado".

Finalmente, propuso una reunión con Maximiliano Abad como presidente de la UCR bonaerense y él mismo, como titular del PRO bonaerense, junto a "Diego y Facundo, para mostrarle a la sociedad que mas allá de cualquier diferencia estamos trabajando tratando de aportar una solución" a este momento.

En línea con el pedido de Jorge Macri, ayer la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio aprobó un código político de convivencia para apagar las peleas internas generadas en los últimos días entre los postulantes a competir en las PASO el 12 de septiembre.

En esas disputas, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amenazó con llevar a Manes a la Justicia, luego de que el neurólogo indicara en una entrevista que ella le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente en 2015, algo que ella niega.

La tensión se había generado a partir de que Manes reclamara "que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña" en favor de su rival en la interna y exvicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, algo que cayó muy mal en el PRO.

Antecedentes recientes del conflicto interno

La última en levantar la voz fue Lilita, que insiste con tildar de mentiroso al neurocirujano, pues asegura que jamás existió el ofrecimiento antes mencionado. En esta oportunidad, la cosa no quedaría solamente en palabras, pues la principal referente de la Coalición Cívica manifestó en sus redes que llevará a la Justicia al postulante boina blanca. 

"Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico, para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente", expresó Carrió en sus redes.

Y en la continuidad del posteo, afirmó. "Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena", cerró la cofundadora de Cambiemos, y enseguida aparecieron decenas de comentarios, muchos de los cuales le reclaman que no haga ese tipo de comentarios en público, sino que los arregle en privado con el propio Manes.

"Hace falta todo ésto, cuándo más unión hay que tener para sacarse de encima el gobierno nefasto que tenemos?, se preguntó la usuaria Adriana, mientras que un tal Ceneris, sostuvo: "Por favor no se peleen. Esto le da ventaja a los KK. Se lo pedimos de corazón. No dejen que ésto pueda destruir una unión para poder sacar a estos ladrones del gobierno", sentenció.