Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
4 de agosto de 2021

Decisión final: le bajaron la lista a Manino Iriart

El exprecandidato a concejal marplatense confirmó la resolución de la Junta Electoral partidaria. No apelará ante la justicia.

Decisión final: le bajaron la lista a Manino Iriart - La Tecla


El director del Correo Nacional, Rodolfo Iriart, confirmó que la Junta Electoral del Frente de Todos decidió no oficializar la lista de candidatos a concejales que pretendía encabezar para competir contra la promocionada por Fernanda Raverta. “La lista 223 no podrá ser una opción en las PASO”, sentenció, a la par que descartó apelar a la justicia.

Si bien aún no fue publicada la resolución de la Junta Electoral partidaria, el funcionario nacional aseguró que su lista no podrá ser de la partida el próximo 12 de septiembre. “No obstante seguiremos sumando y aportando para que nuestro Frente de Todos tenga los mejores resultados en las próximas elecciones legislativas”, publicó esta mañana en su Twitter.

“No vamos a ser funcionales de ninguna manera a otros intereses. Como dice el presidente Alberto Fernández: ´Acá no sobra nadie, todos hacemos falta´. Estamos convencidos de que lo mejor para nuestro Frente de Todos es que todos los sectores estén representados”, agregó.

En tanto descartó la posibilidad de apelar la decisión ante la justicia electoral, por lo que la lista encabezada por Virginia Sívori será la única disponible por el Frente de Todos en las PASO.
 


El pasado jueves la Junta Electoral había observado la lista 223 por “avales insuficientes”, aunque luego Iriart declaró que habían presentado el triple de los requeridos por la Ley Electoral provincial (200). En respuesta, presentó un recurso de reconsideración donde agregó otros 492 avales. La decisión partidaria, se apunta desde su entorno, no se debe a una decisión legal sino meramente política, influenciada por Raverta para evitarse la competencia interna en Mar del Plata.

Inicialmente, Iriart ejerció presión para que su espacio sea incorporado en lugares de relevancia en la lista del Frente de Todos, para lo cual se presentaba con el respaldo del ala “albertista” del gobierno nacional, principalmente del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Al no ser contenido, apostó fuerte con una lista paralela encabezada por el mismo. Sin embargo, las supuestas influencias en las más altas esferas de Casa Rosada poco sirvieron para poner en tela de juicio el liderazgo local de la directora ejecutiva de ANSES. “La lapicera para armar las listas la tiene Fernanda, Manino tiene que reconocer que está lejos de cumplir ese rol”, señalan desde el búnker K, donde festejan la decisión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET