EN LAS REDES
04/08
Qué piensan los lectores de La Tecla sobre la vuelta a las clases presenciales
Esta semana finalizó el receso invernal en las escuelas y debido a que ya no hay distritos en fase 2, la Provincia oficializó el retorno a las aulas. Por medio de Twitter e Instagram, los seguidores de esta revista opinaron sobre la medida...
Esta semana finalizó el receso invernal en las escuelas y debido a que ya no hay distritos en fase 2, el gobierno bonaerense oficializó el retorno a las aulas en todos los municipios. Es que entre la vacunación y la baja del índice de contagios, la gestión de Kicillof consideró que era un momento apropiado para dejar a un lado la virtualidad en las escuelas.

Para llevar adelante esto, la provincia invirtió en medidores de dióxido de carbono, que sirven como indicadores para saber cuando es necesario ventilar un ambiente cerrado y así evitar las probabilidades de contagio.

El retorno a la presencialidad en las escuelas es un reclamo que la oposición mantuvo durante prácticamente todo el año, incluso en los momentos en que los gobierno de Nación y Provincia decidieron cerrar la mayoría de las actividades por la suba abrupta de contagios. Ahora los gremios reclamaron por esta medida, en parte porque consideraron que no es un buen momento.  

Este medio realizó encuestas en las redes sociales para conocer la opinión de las y los lectores respecto al regreso a las escuelas. 
 
 
 
Mediante la red social Instagram se consultó a los seguidores si les parece una buena medida el regreso a la presencialidad o si por el contrario habría que esperar un poco más. El 65% de las y los participantes de la encuesta estuvieron de acuerdo con la política. 

Por otra parte, por medio de Twitter se hizo la misma pregunta a las y los seguidores y también la opinión de que es una buena medida tuvo más asidero, aunque por un margen más escueto: fue 56% a favor, mientras que un 44% opinó que habría que esperar.