LA TECLA MAR DEL PLATA
05/08
Mar del Plata, la tierra elegida por oficialistas y opositores en medio de la campaña electoral
A pocos días de iniciada la campaña electoral, la ciudad ya recibió la visita de Facundo Manes. El viernes harán lo propio Diego Santilli, Elisa Carrió y Cristian Ritondo. En tanto, crece el rumor de que el Presidente desembarcaría la próxima semana.
Vía: La Tecla Mar del Plata

La llegada de una nueva contienda electoral vuelve a realzar la imagen de Mar del Plata, distrito clave en la provincia de Buenos Aires que se ha convertido en un lugar predilecto para la política nacional.

A pocos días de iniciada oficialmente la campaña, el sábado pisó General Pueyrredon el neurocientífico Facundo Manes, primer precandidato a diputado nacional por la UCR. Mientras que Danya Tavela, la segunda en la nómina que compite en la interna con el Pro, hizo lo propio.



Manes junto a Ariel Bordaisco, precandidato a senador provincial

Tal como informó este medio, mientras se despliegan las mesas partidarias por la ciudad, el próximo viernes será el turno de Diego Santilli, el hombre que impulsa Horacio Rodríguez Larreta para competir contra el neurocientífico. El ex vicejefe de gobierno no estará solo en la ciudad, sino que lo acompañarán, además del intendente Guillermo Montenegro, integrantes de la cúpula de Juntos por el Cambio.



Montenegro siguió de cerca el lanzamiento de la precandidatura de Santilli
 
Este medio pudo confirmar que Elisa Carrió y el diputado Cristian Ritondo serán de la partida. También Hernán Lombardi, precandidato para ingresar al Congreso, quien por estos días anda de recorrida por la Quinta Sección junto a Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete que aspira a llegar a la Cámara Alta bonaerense. Por el momento, la agenda no está definida, aunque inicialmente está previsto el lanzamiento de la campaña provincial de voluntarios de Juntos. El evento se llevaría a cabo en el Parque Primavesi.

Del otro lado de la vereda, el Frente de Todos no se queda atrás. Según supo este medio, sería inminente el arribo de funcionarios de primera línea del Ejecutivo Nacional. La causa sería el inicio de las obras en la Casa del Puente. Con un presupuesto aproximado de $43 millones, se buscará  la restauración y puesta en valor del inmueble. La licitación se lanzó en febrero y se adjudicó en junio.

En este marco, está instalado el rumor de que la semana próxima podría llegar el presidente Alberto Fernández, secundado por el ministro de Obras, Gabriel Katopodis, y el titular de Cultura, Tristán Bauer. Este medio intentó confirmar el acto, pero desde el Municipio no lo ratificaron aún. Se podría definir en las próximas horas. 

Mientras tanto, se aguarda la llegada de los candidatos del FdT. Victoria Tolosa Paz visitó la ciudad el 20 de julio pasado, en la antesala del cierre de listas, cuando lanzó duros cuestionamientos hacia el intendente. En aquella ocasión, estuvo acompañada por Virginia Sívori, la primera candidata a concejal que impulsa Fernanda Raverta, entre otros dirigentes.