Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUESTA
5 de agosto de 2021

La Plata: las listas de Juntos se impondrían ampliamente en las legislativas

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora DC. La boleta que encabeza el radical Facundo Manes obtendría el 23, 8 por ciento, mientras que la que lidera Diego Santilli del Pro se haría con un 20, 1. Gran cantidad de voto indeciso.

La Plata: las listas de Juntos se impondrían ampliamente en las legislativas - La Tecla

La suma de las listas de precandidatos a diputados nacionales de Juntos se impondría ampliamente en el municipio de La Plata, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora DC. 

Según sostuvo la encuesta, la lista que encabeza el radical Facundo Manes obtendría el 23, 8 por ciento, mientras que la que lidera Diego Santilli del Pro se haría con un 20, 1. Pese a esto, la boleta de precandidatos más votada sería la del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, que obtendría 28, 5 puntos porcentuales.

La cuarta opción más elegida es la del voto indeciso, que trepó al 17, 3 por ciento, muy por encima de otros candidatos. 

La encuesta por las listas de legisladores dio cuenta de la cantidad de indecisos, ya que la opción fue la más votada, con un 35, 2 por ciento. En cuanto a los candidatos, la boleta del Frente de Todos obtuvo un 26,1, mientras que las de Juntos se hicieron con un 19, 4 (Fabián Perechodnik del PRO) y 8, 3 (Claudio Frangul, de la UCR)

El voto indeciso no se tradujo en la consulta sobre si votará a favor o en contra del Gobierno. Un porcentual de 42, 8 sostuvo que su elección será “de voto a algo nuevo”

En cambio, un 27, 5 por ciento dará su voto “de apoyo al Gobierno”, mientras que un 22, 4 se inclinará por el “castigo” a la gestión de Alberto Fernández.

Por otra parte, en cuanto a la imagen del Presidente en La Plata, Fernández tiene una valoración positiva del 35,8 por ciento, contra un rechazo del 56, 4.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene una imagen negativa del 58, 3 por ciento y una valoración favorable del 30,1.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET