Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"ATAQUE"
6 de agosto de 2021

Disturbios en Lomas: el PJ defendió con vehemencia a Insaurralde, Provincia y Nación

"El ataque perpetrado contra la municipalidad de Lomas de Zamora por un grupo minúsculo de violentos, de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas", se señaló en el comunicado enviado a los medios de prensa

Disturbios en Lomas: el PJ defendió con vehemencia a Insaurralde, Provincia y Nación - La Tecla

Los disturbios acaecidos en la municipalidad de Lomas de Zamora siguen dando que hablar. Y a a los cientos de repercusiones que se generaron ayer, se sumó también la del PJ bonaerense, que lo atribuyó sin vueltas a "un grupo minúscuilo de violentos" que  "de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas". 

"El ataque perpetrado contra la municipalidad de Lomas de Zamora por un grupo minúsculo de violentos, de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas. Son resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del Pueblo que aprovechan estos hechos para desacreditar una gestión de gobierno en épocas electorales", indicaron en la misiva del máximo organismo partidario del peronismo provincial. 

"La mentira es patrimonio de los ingratos. La mayoría bonaerense conoce la tarea desempeñada por los intendentes, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional quienes estuvieron en todo momento asistiendo a los más perjudicados por la pandemia", se añade en el comunicado.

Destaca a su vez que "gracias a los aportes de la Nación y la Provincia se llevó a cabo una decidida política social, que hunde sus raíces en la doctrina peronista, diseñó un plan de inversión de $ 70.000 millones, cuyo beneficio alcanza a dos millones de niños, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Otras medidas paliativas como el Plan Preservar Trabajo o la eliminación del cobro de ingresos brutos a los comercios e industrias, han servido para neutralizar los efectos nocivos en el empleo y la producción".

En el mismo sentido, se indica que "decenas de programas Nacionales destinado a palear la gravedad económica provocada por la pandemia que llegó directamente a los sectores más castigados. Se ha realizado un aporte no reembolsable de $ 2 mil millones destinado a monotributistas y micro y pequeñas empresas dedicadas a brindar servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre otros".


La continuidad de la carta

Asimismo, cabe destacar que cada municipio se hizo cargo de proveerles de toda la cobertura alimentaria y sanitaria a las familias afectadas de coronavirus durante el aislamiento prescrito por los profesionales de la salud. La obra pública no se detuvo y en plena pandemia hemos inaugurado rutas, hospitales, pavimentos en barrios populares, y entregamos miles de viviendas.

La coordinación de actividades de gobierno entre Nación, Provincia y Municipios, más el apoyo de las organizaciones libres del Pueblo, nos permite avizorar un futuro promisorio porque estamos avanzando en la superación de la pandemia con planes de vacunación exitosos, equitativos y solidarios.

Por eso, los hechos violentos de Lomas de Zamora pretenden generar un falso conflicto, oportunista y electoral, que no se inscribe en la realidad cotidiana de los sectores vulnerables, a los cuales asistimos permanentemente, sino que manifiestan una forma de hacer política reñida con los valores de la democracia que son la sana convivencia, la resolución de los conflictos en forma pacífica, la superación de las injusticias con trabajo y justicia social. 

La misión del Estado, para preservar estos valores, es irrenunciable. En consecuencia, vamos a profundizar el camino de la esperanza de la mano del Pueblo, que es lo mejor que tenemos. Vaya todo nuestro apoyo al compañero Intendente de Lomas de Zamora Martin Insaurralde quien ha demostrado desde siempre su preocupación por quienes más sufren.


Repudio de Juntos

Desde el Bloque de senadores de Juntos en la provincia de Buenos Aires repudiamos los hechos de violencia y el intento de toma al edificio municipal de Lomas de Zamora e instamos a la pronta resolución del conflicto mediante los caminos del diálogo.

La violencia nunca debe ser el camino y todos quienes abrazamos la democracia debemos ser categóricos en nuestro repudio frente a un hecho de atropello a las instituciones. Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras que fueron víctimas de un acto de violencia e instamos a las partes a buscar acuerdos en el marco del respeto.

No es la primera vez que un municipio bonaerense recibe un ataque de esta naturaleza y en esta ocasión, como en las anteriores,  no vamos a naturalizar los actos de violencia ni a mirar para otro lado porque entendemos que esta debe ser la actitud que debemos adoptar todos quienes deseamos salvaguardar la vida democrática.


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET