PASO 2021
08/08
En modo campaña: desde el Evita dicen que Randazzo "está yendo por la banquina"
El líder de la organización social oficialista y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, dijo hoy que "no hay que tenerle miedo al subsidio del trabajo", elogió al ministro saliente de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la construcción política del Frente de Todos (FdT) y criticó al precandidato Florencio Randazzo.
Tras el cierre de listas, los políticos están a pleno con la campaña electoral. Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, celebró el éxito que organizaciones sociales y políticas, en el marco de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) -incluido el Movimiento Evita que él integra-, tuvieron en su peregrinación ayer desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta Plaza de Mayo, en "defensa de la agenda marcada por tierra, techo y trabajo", con eje en la creación de "trabajo genuino en todo el país".



El dirigente social dijo que esa convocatoria, habitual en el Día de San Cayetano, fue "muy masiva" y señaló que mientras siempre caminan "unos 5.000 peregrinos", ayer lo hicieron "unos 30 mil compañeros".

Al ser consultado sobre la precandidatura del exministro de Transporte Florencio Randazzo, Pérsico comentó: "El flaco esta yendo por la banquina, se está tragando todos los postes. No estoy de acuerdo con lo que está haciendo".



La se generó, entre otros motivos, porque Florencio Randazzó se metió en la campaña electoral con un spot en las redes sociales que generó más de un comentario y hasta risas, porque reproduce un supuesto diálogo entre él cuando era ministro de Transporte y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que rechazó pelear por la gobernación de Buenos Aires. 

Por otra parte, el dirigente social advirtió que "no hay que tenerle miedo al subsidio del trabajo", insistió y mencionó, como ejemplo, que no se le tiene miedo "al subsidio de la energía y del crédito", pero diferenció que no se trata de "la política de renta", que, advirtió, "no genera un progreso social".

En cambio, se mostró favorable a "la teoría del trabajo social garantizado", entendió que "el Estado tiene que ser el último empleador y garantizarle el trabajo a los compañeros", pero aceptó que "el subsidio no resuelve el problema".

En otro momento de la entrevista elogió a Daniel Arroyo, quien deja el ministerio para ser precandidato, y marcó cómo fue ayer ponderado durante la movilización: "Es muy raro que organizaciones sociales reivindiquen a un ministro de Desarrollo Social. Creemos que fue un buen ministro", resumió.



"Fue un ministro que escuchó mucho y con el que discutimos bastante", graficó Pérsico y aseguró estar convencido de que "desde el Parlamento (Arroyo) impulsará leyes en favor de los movimientos populares".

Valoró también la figura de Juan Zabaleta, que suena como reemplazante de Arroyo, y declaró que no lo conoce, pero subrayó: "Ha sido parte del espacio de Alberto Fernández y respetamos eso".

Además, reivindicó la tarea hecha desde el Frente de Todos al sostener que se construyó "un frente de unidad extraordinario, enorme, en su riqueza ideológica, política".