Argentina
Viernes, 19 abril 2024
UCR
7 de agosto de 2021

Siguen las heridas de la interna: possistas renunciaron a sus cargos en el radicalismo de Gesell

Dos vocales, ligados al intendente de San Isídro, abandonaron sus puestos partidarios. Expresaron su rechazo al "internismo de egos, la rosca y la conspiración permanente", al que definieron como "una conducta arraigada y dominante que desalienta la participación de la gente en este partido”. 

Siguen las heridas de la interna: possistas renunciaron a sus cargos en el radicalismo de Gesell - La Tecla

Las heridas que dejaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) continúan, incluso pese a que ya se cerraron las listas para las elecciones legislativas. Un ejemplo de esto se dio en el municipio de Villa Gesell.

Dos dirigentes que habían respaldado la candidatura a presidente del radicalismo bonaerense del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, renunciaron a sus cargos en el comité de la UCR de Gesell.

Según informó el portal Minuto G, Luis Herrera y César De los Santos presentaron el jueves una nota informando que dimitían de sus cargos como vocales. El primero de los mencionados, había anunciado su salida un día antes en una reunión partidaria vía Zoom.

“Nos ha sorprendido que circunstancias ajenas a los principios radicales, que consideramos inaceptables para las autoridades del Comité Provincia más algunos dirigentes locales y referentes de la UCR, provocando diferencias insuperables para seguir acompañando esta gestión”, y luego agregan: “esta decisión fue tomada por nosotros luego de una profunda reflexión provocada por un internismo de egos, la rosca y la conspiración permanente parece ser una conducta arraigada y dominante que desalienta la participación de la gente en este partido”.

Sobre el armado de la lista local, en la carta de renuncia, indicaron: “no hemos sido convocados a participar de las decisiones de la mesa directiva del comité y plenario”.

Por último, indicaron que acompañaran a la UCR "desde el llano de la militancia, y el derecho inalienable de comulgar con los principios de nuestro centenario partido radical en estas próximas elecciones del mes de septiembre”.

En Gesell, la precandidata a primer concejal por la lista de Juntos, referenciada en Facundo Manes, es la radical Eugenia Grinspun. Esta, además, fue electa por lista única como presidenta del comité local, apoyando la candidatura del actual titular del comité Provincia, Maximiliano Abad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET