Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
8 de agosto de 2021

Habrá más vuelos especiales para argentinos varados en el exterior

Así lo afirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en el marco de las flexibilizaciones a las restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Habrá más vuelos especiales para argentinos varados en el exterior - La Tecla
Habrá más vuelos especiales para argentinos varados en el exterior - La Tecla
Habrá más vuelos especiales para argentinos varados en el exterior - La Tecla

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó este sábado que las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional habilitan a ese organismo, dependiente del Ministerio del Interior, a la ANAC y la cartera de Salud a “que coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior”.

En un comunicado de prensa, Carignano señaló que “esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país”.

Asimismo, la funcionaria recordó que “el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio”.

Habrá más vuelos especiales para argentinos varados en el exterior

“El control de la cuarentena que se está haciendo desde el Gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos”, agregó.

Cierre de fronteras

El Gobierno nacional oficializó el sábado la prórroga del cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre y amplió el cupo semanal a 11.900 plazas para el ingreso al país de argentinos residentes y extranjeros no residentes, en el marco de las medidas adoptadas para retrasar el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus.

De esta manera, por medio de la decisión administrativa 793/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y publicada hoy en el Boletín Oficial, se prorroga el cierre de las fronteras vigente y se fija el cupo semanal de 11.900 plazas para el ingreso de argentinos residentes y extranjeros no residentes autorizados con excepcionalidad hasta el 1 de septiembre.

Habrá más vuelos especiales para argentinos varados en el exterior

Después de esa fecha, el cupo se eleva a 16.100 plazas si se establecen nuevos corredores seguros aéreos.

La medida había sido anticipada ayer por el jefe de Gabinete, quien precisó que, desde el sábado, “se amplía a 1.700 personas por día” el cupo para ingresar al país, a través de “corredores seguros, articulando con las provincias” y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET