Rige alerta por posible crecida del Río de La Plata
Después de las fuertes lluvias que se registraron en varias localidades de Buenos Aires, se mantienen las alertas por posibles sudestadas y bajas temperaturas. Leé más
Compartir
Desde ayer a la tarde y durante toda la noche del domingo se registraron fuertes lluvias, que dejaron varias calles anegadas y caída de granizo a la altura de Saladillo y 9 de Julio. Sin embargo, en las últimas horas desde el Servicio de Hidrografía Naval, se alertó por posibles sudestadas y desborde del Río de la Plata durante la tarde-noche del día de hoy.
Se esperaba una máxima de crecida 3,10 metros, y personal de Defensa Civil de Quilmes, trabajó durante toda la noche para asistir a los vecinos, luego de registrarse inundaciones y por temor a la crecida del río. En el transcurso de esta mañana, aún continúan calles anegadas por el desborde de dicha costa. Según trascendió se prevé que el río alcance una altura máxima de 3.10 metros.
Las lluvias están prevista hasta mañana, y la alerta rige para Gran Buenos Aires y sus zonas costeras, además de Berisso, Ensenada y La Plata. Por su parte, las autoridades de Saladillo informaron el peor temporal de su historia, tras la caída de granizo y fuertes lluvias durante la mañana del domingo. El temporal azotó a los vecinos y se pide colaboración para los afectados, varias familias sufrieron voladuras de techo y destrucción total de sus domicilios y vehículos, entre otros.