NOTA DE TAPA
10/08
Proyectos y gustos de los precandidatos de la Tercera
Los postulantes que buscan un lugar tras las elecciones primarias dialogaron con La Tecla y contaron sus motivaciones e ideas para llevar al Parlamento bonaerense. Cuáles serán sus proyectos, por qué habría que votarlos y, además, un ping pong con sus preferencias
TERCERA SECCION

Mariano Cascallares (Frente de Todos)

¿Por qué es candidato?
Ser intendente genera una cercanía muy fuerte con los vecinos. Uno escucha los problemas y va generando herramientas para dar respuesta en forma directa. Así avanzamos con obras, servicios y con acciones para cuidar a nuestra gente. El rol del legislador puede promover un marco normativo para seguir ampliando derechos y continuar mejorando la vida de la gente. Se trata de un nuevo desafío que abarca a los brownianos y a todos los bonaerenses.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Diciembre es un mes clave, por ejemplo, para el debate en torno al Presupuesto. Fortalecer la capacidad de los municipios en cuanto a herramientas de gestión. Y es importante impulsar proyectos que reactiven más la economía.

¿Por qué habría que votarlo?
Creo que hay que apoyar al FdT porque estamos saliendo de la pandemia con un Estado presente y un pueblo solidario.

Ping pong

Hincha de: Boca.
Una comida: Pollo con ensalada, porque trato de cuidarme. En fechas patrias, locro o guiso de lentejas.
Libro: Qué es el peronismo, de Alejandro Grimson.


Mariano Cascallares

Martiniano Molina (Juntos- Juntos) 

¿Por qué es candidato?
La Provincia muestra signos de agotamiento social, económico y ambiental, y hay temas que resultan urgentes de revisar y repensar. No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos resultados diferentes. Si no cambiamos vamos a seguir generando más pobreza ambiental y social. Tenemos una oportunidad histórica, quizás la 
última, de reencauzar nuestro desarrollo y construir un país y una Provincia mejores.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Quiero trabajar en leyes y acciones para enriquecer un plan de recuperación y crecimiento post-COVID. Es necesario transformar la crisis en una oportunidad, abordando los temas urgentes, como el empleo, desde una visión con futuro. La agenda tiene varios puntos, pero, sobre todo, y teniendo en cuenta el marco de conformación social del Conurbano y de algunas ciudades de la Provincia, la generación de empleo y la educación como factor transformador serán los ejes principales sobre los que girarán los proyectos que presentaré. Estoy convencido de que hay que dejar de pensar al trabajo de manera tradicional y transformarlo en un “medio” que permita a la gente, no sólo generar un ingreso económico necesario para vivir, sino en un beneficio que cree un bienestar comunitario.

¿Por qué habría que votarlo?
Desde mi experiencia como exintendente de Quilmes asumí el compromiso de integrar la lista como primer precandidato a diputado provincial, dentro de un equipo que tiene una enorme capacidad de gestión. La crisis no es sólo sanitaria, es económica, ambiental y social.

Ping pong
Deporte: Pesca con 
devolución.
Hincha de: Boca.
Una comida: Sándwich de milanesa.
Libro: Trilogía, de Yuval Noah Harari.
Serie: Peaky Blinders.



Pablo Domenichini (Juntos – Dar el paso)

¿Por qué es candidato? 
Porque creo que hay que involucrarse para transformar la realidad y que una Provincia 
distinta es posible.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Declarar a la educación como un derecho esencial.

¿Por qué habría que votarlo?
Voy a trabajar desde la Legislatura para que la Provincia genere condiciones de progreso, donde la educación sea la herramienta que nos permita desarrollarnos de forma estratégica.

Ping pong
Hobbie: Leer y escuchar freestyle.
Hincha de: River.
Una comida: Asado.
Libro: Zanoni, de B. Lytton. 
Serie: Peaky Blinders.



Nicolás Terrera (Vamos – Hacer)

¿Por qué es candidato?
Porque el conjunto pensó que podía ser la mejor opción, y eso es importante. Somos una alternativa. La gran diferencia que tenemos con el resto es que nosotros hablamos con la verdad. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Los ejes del trabajo van a estar en producción y educación. Hay que trabajar sobre el gran territorio que tenemos en la provincia de Buenos Aires. Además tenemos que pensar en la educación como un servicio esencial, los chicos no pueden no estar en las aulas.

¿Por qué habría que votarlo?
Yo digo que Dios nos dio dos oídos y una boca para que escuchemos más y hablemos  menos. Voy a trabajar para escuchar a los que más necesitan en la Provincia.

Ping pong

Hobbie: Fútbol y juntadas con amigos.
Comida: Asado al asador.
Hincha de: River.
Libro: El hombre mediocre, de José Ingenieros.



Guillermo Kane (FIT)

¿Por qué es candidato? 
Hay una situación de crisis muy profunda, con aumento de la desocupación, la pobreza y la caída del salario real. Ante esto, el Frente de Izquierda presentó un programa de salida, y en ese sentido, la campaña, la posibilidad de conquistar una banca va a estar en servicio de fortalecer una salida positiva.

¿Cuál sería el primer proyecto?
Estuve dos veces en la Legislatura y siempre presentamos proyectos en defensa de los puestos de trabajo, de educación sexual, y vamos a insistir con eso; como también en el estatuto de los trabajadores de la Legislatura. También un plan de urbanización y acceso a la vivienda.

¿Por qué habría que votarlo?
Hay que votar al Frente de Izquierda, porque es la única fuerza que representa a los intereses de los trabajadores y podemos frenar este proceso de empobrecimiento.

Ping pong

Hobbie: Soy cinéfilo autodidacta.
Hincha de: Boca.
Una comida: Asado.
Libro: Historia de la  revolución rusa, de León Trotsky.
Película: Mimí metalúrgico, herido en su honor.




Mauro López García (Vamos)

¿Por qué es candidato?
Para poner en pie una nueva alternativa, antes que destrocen el futuro. Pasan los años y estamos cada vez peor. 

¿Cuál sería el primer proyecto?
Dar impulso al trabajo genuino, fomentando nuevas microempresas sobre la base de experiencias embrionarias de economía popular, y de potenciar las Pymes existentes. 

¿Por qué habría que votarlo?
Hay que animarse a cambiar, a votar distinto. Con 40 años, tengo 20 de compromiso social ejemplar. No he sido parte de la dirigencia política de los cargos, vinculada a los sectores de poder, o de la red de corrupción. Camino las calles, conozco los esfuerzos a unir, construyo redes. Seré un aliado de las mejores voluntades de transformación.

Ping pong
Hobbie:  Ir de camping.
Hincha de: River.
Comida: Matambre a la pizza. 
Película: Gentlemen (Guy Ritchie)
Libro: Aguafuertes porteñas, de Roberto Arlt.



Nahuel Sotelo (Avanza)

¿Por qué es candidato? 
Porque hay que dar el primer paso para el recambio. Hace mucho tiempo que en el Congreso y en la Legislatura son las mismas caras. Tiene que haber personas comunes, con problemas comunes que puedan llegar para dar soluciones a la gente.

¿Cuál sería el primer proyecto ? 
La principal preocupación que me expresan los vecinos con los que hablo es la inseguridad. Así que estamos diseñando con el equipo un pack de proyectos referidos a esto. Queremos llevar a la Legislatura de la provincia un proyecto para crear un organismo autárquico que defienda al policía que el mismo estado abandona cuando actúa en cumplimiento de su deber.

¿Por qué habría que votarlo?
En la política actual siempre se vota lo mismo. Hay que votar gente que no sea el sobrino de, el hijo de, sino que tiene que haber personas nuevas porque la política está desconectada de la realidad

Ping - Pong

Algo de deporte: jugar al fútbol.
Hincha de... San Lorenzo.
Una comida: Asado.
Libro: Cartas de los '70: el dolor de la otra parte.
Serie: Un fantasma en Buenos Aires.