Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VUELTA AL RECINTO
11 de agosto de 2021

El Senado aprobó los pliegos de 31 magistrados: todos los nombres

La Cámara alta avaló los pliegos de nombramientos de jueces para ocupar cargos vacantes en distintas dependencias judiciales de la Provincia. Hubo acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para que sean aprobados.

El Senado aprobó los pliegos de 31 magistrados: todos los nombres - La Tecla
El Senado aprobó los pliegos de 31 magistrados: todos los nombres - La Tecla
El Senado aprobó los pliegos de 31 magistrados: todos los nombres - La Tecla

Luego del cierre de listas y en el comienzo de la campaña electoral, el Senado de la provincia de Buenos Aires volvió a las sesiones y aprobó los nombramientos de 31 magistrados para que ocupen vacantes en el Poder Judicial provincial.

Previo al cierre de listas, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado dio luz verde al tratamiento de los pliegos de nombramiento de 31 magistrados. 

Tal como adelantó La Tecla, hubo acuerdo del bloque oficialista del Frente de Todos con la bancada de Juntos por el Cambio, que tiene mayoría en el recinto, para que sean aprobados. “Fueron expedientes muy trabajados”, sostuvieron desde la coalición que comandan el PRO y el radicalismo.
 

Si bien no hicieron uso de la palabra sobre el tema en la sesión, el bloque de Juntos por el Cambio afirmó después a través de un comunicado que "la demora del gobernador (Axel Kicillof) es prueba de lo poco que le importa la justicia a este gobierno".

 

"Desde nuestro bloque venimos reclamando desde el año pasado por la cobertura de los cargos judiciales que son de vital importancia para el normal funcionamiento de la justicia", afirmaron.


El Senado aprobó los pliegos de 31 magistrados: todos los nombres

Así las cosas, el Senado aprobó los pliegos de los siguientes magistrados, ordenados por departamento judicial y fueros:

San Martín: María del Cármen González Molinari y Valeria Álvarez, Paola Carolina Mazzeo (Juezas de Tribunal Criminal), Jorge Andrés Álvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías), Mariano Andrés Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal),Lorena Malvina Martos (Jueza de Jugado de Familia)

Morón: Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías), Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal), Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil)

Mar del Plata: Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal), Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial)

Lomas de Zamora: Mariano Marcelo Cattaneo (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial), Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional)

San Isídro: Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven), Venere María Paula (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo), Pablo Castillo (Juez de Paz), Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal)

Mercedes: Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación)

La Plata: Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correcional), Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías)

Quilmes: Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación)

La Matanza: Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional), Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil)

Azul: Gustavo Agustín Echavarría Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal)

Bahía Blanca: Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación)

Zárate- Campana: Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional)

San Nicolás: José Ignacio Maschia (Juez de Paz)

El Senado aprobó los pliegos de 31 magistrados: todos los nombres

Otros proyectos

Por otra parte, en la jornada en la sesión el Senado aprobó un proyecto de ley que habilita el funcionamiento de salas de teatro independientes, centros culturales y espacios culturales alternativos dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Además, el Cuerpo le dio media sanción a proyectos que declaran personalidades destacadas del deporte a la integrante del Seleccionado femenino de hockey sobre césped Clara Barberi, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 

También, la Cámara alta dio media sanción Proyecto de ley incluyendo un régimen a los fines previsionales en los que se contarán como dobles los aportes por servicios remunerados al IPS en 2020 y 2021.

Finalmente, el bloque de Juntos por el Cambio, que tiene mayoría en el recinto, logró la aprobación de dos proyectos de declaración: uno que le pide al Poder Ejecutivo modificar el "plan Jurisdiccional para un Regreso seguro a clases Presenciales Para el inicio de clases 2021" y otro que manifiesta preocupación por la “lamentable situación” de las escuelas agrarias”. El jefe de la bancada del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, informó que no los iba a acompañar.

Fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1: Patricio Marcelo Gandulfo (Juez de Cuerpo de Magistrado Suplente)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET