Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
12 de agosto de 2021
ALERTAN A LA POBLACIÓN

Polémica en Chubut: se metieron dentro de una ballena muerta por una selfie

El hecho conmocionó y generó repudio en las redes, luego de que se viralizara la imagen del animal muerto sobre la costa de Comodoro Rivadavia con algunos vecinos en su interior. Mirá

Polémica en Chubut: se metieron dentro de una ballena muerta por una selfiePolémica en Chubut: se metieron dentro de una ballena muerta por una selfiePolémica en Chubut: se metieron dentro de una ballena muerta por una selfiePolémica en Chubut: se metieron dentro de una ballena muerta por una selfie
Compartir

En las últimas horas, una ballena jorobada apareció sin vida en la costa de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut y en las redes se viralizaron varias imágenes de vecinos que se acercaron al lugar para fotografiarse junto al animal. Algunos posaron arriba o dentro de la boca del cetáceo, lo que generó indignación. 

Según trascendió en los medios locales, la "ballena jorobada" llegó a las orillas de de la costa, y tras agonizar por varios minutos murió en dicho lugar. De inmediato tanto grandes como chicos se acercaron alrededor del animal y tomar varias imágenes, que luego circularon en las redes sociales, en una de ella se puede observar a quienes entraron en la boca.



Ante la imprudencia de los vecinos, las autoridades provinciales alertaron a la población que no se acerque al cetáceo, por los peligros que puede producir a la salud. Según informó Télam, desde la Dirección de Fauna y Flora Silvestre se solicitó que "no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana" . Además, aclaró que este tipo de ejemplar no es frecuente en la zona y quienes quisieran observarlo deberá hacerlo a partir de los 50 metros.

Algunas reacciones de los usuarios de las redes ante el hecho:
 




 

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET