Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2021
12 de agosto de 2021

La baja también llegó a la Izquierda y los reclamos no se hicieron esperar

En una polémica resolución, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires le bajó el pulgar a la lista del Frente de Izquierda en el populoso distrito de San Martín

La baja también llegó a la Izquierda y los reclamos no se hicieron esperar - La Tecla

Desde el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad se denunció "el intento de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires de proscribir la lista de Concejales y Consejeros Escolares del Municipio de General San Martín de la línea interna 1A Unidad de la Izquierda", que compite en las PASO.
 
Según la Junta Electoral la mencionada lista fue presentada fuera de término. Sin embargo desde esa fuerza política argumentan que dicha lista fue oficializada en tiempo y forma por la Junta Electoral partidaria el día jueves 29 de julio tal como consta en el comprobante generado por el sistema de carga de candidatos de la propia Junta provincial. 
 


"El sistema de presentación de trámites digitales, inaugurado por la pandemia y ante las restricciones a las actividades presenciales, presentó una serie de dificultades que sin dudas son el origen del error por el cual dicho comprobante no apareció cargado en el sistema. Dicho problema fue solucionado en menos de 48 hs por la Junta del Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad que ratificó la oficialización de la lista de General San Martin sin perjuicio de ninguno de los plazos del cronograma electoral, como de manera arbitraria afirma la Junta Provincial en su resolución proscriptiva" explicaron desde el FIT, al tiempo que cuestionaron la falencia. 

"La resolución proscriptiva es más grave porque no tiene en cuenta estas dificultades provocadas por una situación de emergencia excepcional. El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad denuncia este grave ataque a los derechos democráticos de los pre-candidatos que integran la lista 1A Unidad de la Izquierda de General San Martín, del Frente de Izquierda en su conjunto, y de los potenciales votantes del distrito" señalaron mediante un comunicado.

Respecto a las acciones a tomar, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad presentó un recurso de revocatoria ante la resolución de la Junta Electoral y afirmó que seguirán todas las instancias judiciales y continuará su movilización política para defender el derecho elemental a elegir y ser elegido. Asimismo, exigieron la inmediata oficialización de la lista de Concejales de General San Martin.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET