RECLAMO
12/08
Hartos de la precarización laboral, los médicos iniciaron una jornada nacional de lucha
Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron este jueves una jornada nacional con epicentro en el Congreso de la Nación. Además de la precarización laboral, remarcan la falta de reconocimiento de los profesionales a más de 500 días del inicio de la pandemia.
Los reclamos de los médicos representados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se multiplicaron en los últimos meses y este jueves tuvieron su epicentro en el Congreso de la Nación, en el marco de una jornada nacional con repercusión en otras Provincias.




Las pedidos centrales que establecieron desde Cicop fueron la reapertura de la paritaria salarial y mayores presupuestos para la salud pública. Además, señalaron la falta de reconocimiento de los profesionales a más de 500 días del inicio de la pandemia.




"Vamos a la Carpa Sanitaria frente al Congreso de la Nación. Expresaremos nuestros reclamos junto a delegaciones de profesionales de la salud de todo el país", recalcaron desde la entidad que nuclea a los galenos.
 





"Los equipos de salud venimos sosteniendo la atención de la población en una situación sanitaria inédita  Esta enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente por el Estado en todos sus niveles", expresaron desde Cicop este jueves en el Congreso de la Nación.