200 Y 166 AñOS
12/08
La política saludó a la UBA y la UNLP por su cumpleaños
Las dos instituciones públicas, de las más prestigiosas de latinoamérica, fueron cuna de varios políticos hoy en funciones y actuales precandidatos, que no dejaron pasar la oportunidad para saludar por las redes sociales.
Las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata cumplen su aniversario hoy 12 de agosto. La primera cumplió dos siglos de historia, mientras que la institución de La Plata llegó a los 116 años de existencia. 

Se trata de dos de las universidades más importantes y prestigiosas del país y del continente latinoamericano, que por ser públicas son elegidas por miles de personas de toda la argentina y de otros paises para cursas sus estudios de grado, posgrado e investigaciones.

Asimismo, ambas fueron cuna de varias personalidades prestigiosas del país: premios Nóbel, Presidentes, gobernadores, dirigentes políticos, científicos e intelectuales. 

Por caso, el Presidente de la Nación, el Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno Porteño fueron estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.
 
 
La institución platense también fue saludada por varias personalidades de la política provincial, muchas de las cuales se formaron allí.