CONDICIONAMIENTO
12/08
Municipio del Conurbano exigirá certificado de vacunación para realizar trámites
La medida, impulsada por el intendente de Lomas de Zamora y aprobada por el Concejo Deliberante, regirá a partir del 1 de septiembre. Será obligatoria para obtener turnos, tramitar servicios e ingresar a todas las dependencias. Se realizará de manera progresiva. 

El municipio de Lomas de Zamora exigirá, a partir del 1 de septiembre, el certificado de vacunación contra el Covid-19 (una o dos dosis) para poder realizar trámites e ingresar a las dependencias de la comuna.

La medida, impulsada por el intendente Martín Insaurralde (Frente de Todos) y aprobada por el Concejo Deliberante, se implementará “de manera progresiva en edificios, dependencias y áreas de trabajo, siendo extensiva a funcionarios, funcionarias y personal del municipio”, aseguraron desde la intendencia.

“El objetivo de la medida es crear conciencia sobre la necesidad de la vacunación masiva que es la que ofrece una salida duradera de la crisis sanitaria y la principal arma para combatir la pandemia y la circulación creciente de nuevas variantes del virus”, explicaron.
 

Desde la comuna peronista indicaron que el jefe comunal entiende que “la respuesta a la pandemia de Covid-19 debe conciliar las actividades cotidianas y la prestación de servicios con el control de la circulación del virus en todo el distrito”.

Además, recordaron que el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en el país y en la provincia de Buenos Aires “continúa avanzando, con más de 32 millones de personas inoculadas a nivel nacional y 368 mil vecinas y vecinos vacunados localmente”.