HACIA LAS PASO
12/08
Campaña: de la “Espertneta” al recorrido “foodie” de Santilli
Los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia encabezaron varias actividades en el marco de la campaña electoral con miras a las PASO del 12 de septiembre. Dónde estuvieron y qué hicieron. 
A un mes de las PASO, los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia continúan de recorrida por distintos distritos del territorio bonaerense. Este jueves, por caso, hubo mayor presencia en el interior, aunque también un poco en el Conurbano. 

Por caso, los aspirantes al Congreso de la alianza “Juntos” Diego Santilli y Facundo Manes hicieron pie en destinos antagónicos. “El Colo” eligió San Antonio de Areco, Ramallo y Capitán Sarmiento, donde estuvo acompañado, una vez más, por Elisa Carrió. Los dirigentes se mostraron en un puesto de comidas, donde se la ve a la líder de la Coalición Cívica degustando el menú. 

“Queremos mayor seguridad, que nuestros hijos tengan mejor educación, vivir en paz y que los chacareros puedan trabajar su tierra. Queremos llegar al Congreso para presentar proyectos que protejan a los argentinos”, dijo Santilli.

Y agregó: “Necesitamos gente de trabajo. Menos planes, más laburo y lograr una mejor educación para nuestros hijos”.



Facundo Manes, en tanto, visitó San Justo, una de las localidades del partido de La Matanza. "Argentina había que reconstruirla antes de la pandemia, no se le puede echar la culpa a la pandemia de la desigualdad, de la falta de proyecto colectivo y de la falta de inversión en investigación y docencia", expresó.

El neurocientífico también remarcó que "la pandemia ha puesto más en evidencia las crisis estructurales de la Argentina", al tiempo que aseguró que "el mundo cambió, nos puede gustar o no, pero el mundo hoy se basa en la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología".

Por su parte, el economista liberal José Luis Espert continuó con su agenda en Bahía Blanca, donde presentó la “Espertneta”, una camioneta ploteada y adaptada con un pequeño escenario, con la que recorrerá el territorio provincial junto a su candidata Carolina Píparo. 



Quien también hizo pie en el interior fue Victoria Tolosa Paz, quien visitó Ayacucho con el ministro de Producción Matías Kulflas. Entre las actividades, se destacó la recorrida por Mateo Hnos, un emprendimiento familiar en la fabricación de baterías para autos, que comenzó hace más de 45 años.

Más tarde, la precandidata viajó a Lomas de Zamora, donde dijo presente en el acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner en el relanzamiento del plan Qunita. 



Florencio Randazzo, que pocas veces se deja ver en caminatas, eligió mantener un encuentro con el titular de la DAIA. “Su trabajo contra los discursos de odio y la intolerancia son el camino para la construcción de una sociedad plural e igualitaria”, señaló el ex ministro.

En representación del Frente de Izquierda, Nicolas del Caño encabezó una conferencia de prensa en General San Martín, donde la Junta Electoral bonaerense bajó una de sus listas. “Exigimos su inmediata oficialización”, reclamó.