Apps
Martes, 9 diciembre 2025
Argentina
14 de agosto de 2021
DESPEDIDA

Falleció Pil Trafa, líder de Violadores, a los 62 años

Lo anunció la cuenta oficial de su última banda. Tuvo un paro cardiorrespiratorio.

Falleció Pil Trafa, líder de Violadores, a los 62 años
Compartir

Al mundo del rock le toca despedir a Pil Trafa, quien fue lider de los Violadores, uno de los emblemas del Punk en la Argentina. El músico falleció a los 62 años de un paro cardiorrespiratorio, según anunció la cuenta oficial de Pilsen, su última banda.

Enrique Chalar, ese era su nombre, murió en Lima Perú y hacía pocas semanas había sido galardonado con el Premio Gardel por su trabajo “Carne, tierras y sangre” en la categoría álbum pesado/punk.

“Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años”, informaron desde Pilsen Oficial. “Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil. Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad”, escribieron.
 

OTRAS NOTAS

NUEVA CONFORMACIÓN

Ruido en el peronismo: sin elegir a las autoridades, juraron los nuevos senadores

La Cámara alta les dio la bienvenida a los nuevos integrantes que entrarán en funciones el 10 de diciembre. Massa y los Menem, entre los presentes. Hubo rispideces por las vicepresidencias y el tema quedó por resolverse. ¿Queda Kikuchi como hombre clave?

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET