POLEMICA
16/08
La foto en Olivos abrió una nueva interna en Juntos
El pedido de juicio político tras la publicación de la foto del Presidente de festejo junto a su pareja despertó diversas posturas dentro de la alianza opositora. Por qué la Coalición Cívica decidió no acompañar. 
El pedido de juicio político tras la publicación de la foto del Presidente de festejo junto a su pareja despertó diversas posturas dentro de la alianza opositora a menos de un mes de las elecciones legislativas.

Es que la Coalición Cívica decidió no acompañar las iniciativas contra el presidente Alberto Fernández. Su fundadora, Elisa Carrió, sintetizó los motivos con una frase: “Prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”. 

“No tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina, para que después de la derrota electoral lo culpe, lo haga renunciar y ella asuma la Presidencia, porque ahí sí vamos a estar en Rusia y en Venezuela; yo prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”, aseguró Carrió en una entrevista concedida a TN.

De todas maneras, la oposición no cuenta con los votos necesarios para avanzar con la propuesta por lo que de seguro quedará cajoneado.

“Vamos a presentar el juicio político y vamos a pedir la conformación de  una comisión investigadora, esto va a estar acompañado por todos los espacios políticos que integran el interbloque de Juntos por el Cambio”, dijo días atrás la ex gobernadora y candidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, tras conocerse la foto del escándalo.

Por su parte, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo que analizan "con un equipo de juristas si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53".

"La fotografía difundida hoy del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la que está el Presidente, muestra que la máxima autoridad del país violó las normativas que el propio Gobierno dictó para luchar contra la pandemia", afirmó el representante del radicalismo cordobés.