Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
17 de agosto de 2021

Continúa la baja de casos de Covid: se esperan nuevos anuncios por parte de la Provincia

Una vez más, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindarán este martes una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Los casos bajan y la vacunación avanza. Se esperan novedades.

Continúa la baja de casos de Covid: se esperan nuevos anuncios por parte de la Provincia - La Tecla

Gollan y Bianco hablarán a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación, en calle 6 entre 51 y 53; y se espera nuevamente que las noticias sean buenas, ya que como sucede ya hace más de dos meses, los casos continúan a la baja.

Ayer, por caso, ambos funcionarios destacaron que se registran 12 semanas consecutivas de descenso de contagios de coronavirus en el distrito.

"Esta disminución está acompañada de la caída en las hospitalizaciones y los fallecimientos, atribuibles directamente al éxito en la campaña de vacunación", expuso Kreplak en su cuenta de Twittter.

Y Binco, por su parte, expuso: Duodécima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 2.247 casos: -26% respecto a la semana anterior y -81% respecto del pico de la segunda ola. El plan de vacunación muestra excelentes resultados en términos de casos, internaciones y fallecimientos.

Además, se informó que al día de ayer, los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.013.024, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó además -tal como señaló Télam- que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 14.152.170, de las cuales 10.414.367 corresponden a la primera dosis y 3.737.803 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET