Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Photoshop
17 de agosto de 2021
REPERCUSIONES EN LAS REDES

Los famosos opinaron sobre la situación en Afganistán

Mientras miles de personas intentan huir de los talibanes, en Argentina varias famosas y artistas replicaron en sus redes, sus opiniones sobre dicha situación. Mirá

Los famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en AfganistánLos famosos  opinaron sobre la situación en Afganistán
Compartir

Durante las últimas horas, la situación que atraviesa Afganistán ha generado mucha repercusión en el mundo, luego de las impactantes imágenes que se viralizaron cuando miles de personas intentaban huir del poder de los talibanes. En las redes muchas famosas y artistas argentinos transmitieron su preocupación y piden por los derechos de las mujeres afganas que son las más afectadas.

Luciana Salazar fue una de las primeras en expresarse en sus redes sobre la situación de miles de mujeres, niños y niñas que padecen las consecuencias del fin de la guerra. "Las mujeres y niñas afganas, que empezaban a vivir con derechos y libertades, son las que mas sufrirán. Abandonadas por la comunidad internacional ante un régimen del terror que las ve como objetos. Un retroceso enorme y triste." Además, Luciana afirmó en su Twitter: "Esto es una amenaza directa para la seguridad de todo occidente, no solo a Estados Unidos."

 
Por su parte, Nacho Viale, en su cuenta de Twitter también compartió las terribles imágenes cuando la turba, en medio de la desesperación corría para subir al avión estadounidense. Mientras que Alejandra Maglietti en los últimos días también visibilizó lo sucedido en Afganistán, en sus historias mostró algunas imágenes que se viralizaron y recomendó a sus seguidores algunos libros que narran la realidad de las mujeres. "Quien quiera entender de qué se trata lo que está pasando en Afganistán pueden leer "Miles de soles espléndidos". Las mujeres durante el régimen talibán no podían salir a la calle sin un hombre que la acompañe, no recibían atención médica, debían usar el Burka que tapara incluso los ojos, no podían educarse y eran sometidas a todo tipo de violencia", narró la panelista de Bendita TV. 
 





También se sumaron a las repercusiones, Ailén Bechara, que se encuentra de viaje con su familia por Italia por temas laborales y en sus historias de Instagram compartió: "Cómo puede pasar esto en este mundo". Paula Cháves, ante la imagen de una mujer sometida a golpes escribió: "Esto es tremendo y muy desesperante". También Florencia Vigna afirmó: "No entiendo cómo puede existir esto".


















Sofía Jujuy Jiménez también reflejó la situación que viven en Herat, en sus historias de Instagram, compartió un texto de las personas "atrapadas en Afganistán", quienes narran la realidad que viven bajo el régimen talibanes. "Tremendo esto. Basta de una vez", pidió la modelo. La China Suárez también posteó imágenes y Barbi Simons compartió en sus redes la reflexión del actor ]Fernando Guallar: "Dolor y frustación por Afganistán, por el mundo y por cómo nos distanciamos emocionalmente de lo ajeno y seguimos alimentando estos altavoces con nuestros posados veraniegos y demás frivolidades. La resilencia, empatía, culpa y el privilegio como conceptos a revisar".















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET