BOLETIN OFICIAL
17/08
Novedades en la gestión: de vuelta al ruedo, qué rol va a ocupar Nora De Lucía
La extitular de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires durante los últimos tres años de la administración Scioli fue oficializada este martes en un cargo como Vocal Director en representación del Poder Ejecutivo en un importante ministerio, aunque ya está ejerciendo desde comienzos de junio.

Luego de estar al frente como Directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires entre el 16 de agosto de 2012 y el 10 de diciembre de 2015, Nora De Lucía ahora formará parte del gobierno de Axel Kicillof y trabajará en el Ministerio de Seguridad.



Cuál será su función

De Lucía está ejerciendo desde comienzos de junio en el cargo de Vocal Director en representación del Poder Ejecutivo en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Juan Eduardo Caniggia, aunque su oficializión se conoció en el boletín oficial del martes 17 de agosto.

Según precisa el mismo en el artículo 1 del decreto 620/2021, considera: "Aceptar, en la Jurisdicción del Ministerio de Seguridad, a partir del 1° de junio de 2021, la renuncia presentada por el Comisario Inspector (R.A.) Juan Eduardo Caniggia (DNI N° 10.502.287 - Clase 1952) al cargo de Vocal Director en representación del Poder Ejecutivo en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, quien había sido designado por Decreto N° 69/18.


Juan Eduardo Caniggia- Comisario Inspector (R.A.)

Mientras que en el artículo 2° ordenan "Designar en la Jurisdicción del Ministerio de Seguridad, a partir del 1° de junio de 2021, en el cargo de Vocal Directora en representación del Poder Ejecutivo en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, a la abogada Nora Silvana De Lucía (DNI N° 18.414.710 - Clase 1967), con rango y remuneración equivalentes a Directora, conforme lo establecido en la Ley N° 13.236 y en el artículo 1º del Anexo del Decreto N° 2382/05".

De hecho, la flamante representante del Ejecutivo en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires ya participó de un acto de entrega de 10 viviendas para  personal policial, construidas en terrenos donados por la Municipalidad de San Cayetano.

 

Cuáles son las funciones de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la PBA

Se creó el 15 de Noviembre de 1974 en el marco de la Ley Nº8270 de creación como organismo de aplicación del régimen previsional para la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Este Organismo a mas de su rol en materia previsional originalmente asignado, ha extendido su campo de acción adentrándose en el marco de la seguridad social y concurre para paliar dificultades económicas y habitacionales de sus afiliados, a través del Fondo de Ayuda Financiera creado por Ley Nº 9801.

Son funciones de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Bonaerense:

- Asesorar al Poder Ejecutivo sobre la política a instrumentar en la materia de su competencia; - Planificar las prestaciones a otorgar a los afiliados a la misma;

- Recaudar los recursos, conceder, denegar y abonar las distintas prestaciones que determina la la Ley Nº 9538/80 y su reglamentación;

- Disponer la inversión de los fondos y rentas, que pueda capitalizar la Caja, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires;

- Realizar todos los actos de disposición y administración que resulten necesarios para el cumplimiento de sus fines.