Apps
Jueves, 8 enero 2026
Argentina
17 de agosto de 2021
CRONOFRAMA ELECTORAL

Stop a los actos públicos con fines políticos antes de las PASO

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de mañana realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral

Stop a los actos públicos con fines políticos antes de las PASO
Compartir

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de mañana realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral establecido de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, cuyo próximo hito se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.

En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

De acuerdo con lo previsto por el cronograma electoral, realizado en base a las normativas vigentes, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las PASO, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

En tanto, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y para el 10 de octubre próximo será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

OTRAS NOTAS

FINANZAS

Coparticipación en disputa: cómo cambió el CUD 2026 para los municipios bonaerenses

Un informe de la consultora PPA analiza el nuevo Coeficiente Único de Distribución que regirá en 2026, detalla ganadores y perdedores, el impacto de los topes a la caída y las tendencias estructurales que redefinen la distribución del 16,14% de la masa coparticipable provincial.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET