17 de agosto de 2021
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES
Tiene seis años, lo secuestraron y lo encontraron en Campana
El menor fue secuestrado por dos hombres que entraron a robar a su casa, durante la tarde del lunes y luego fue abandonado en plena Panamericana. Dos mujeres lo rescataron y narraron cómo ayudaron al niño. Mirá
Soledad y Malvina encontraron ayer por la tarde al nene de seis años que fue secuestrado por dos delincuentes que entraron a su casa en Mataderos, ataron a sus padres y luego de pedir 600 mil dólares de recompensa lo abandonaron en plena Panamericana, a la altura de Campana, descalzo y con frío.
Las dos mujeres hablaron esta mañana con los medios y contaron cómo fue el momento del rescate. Lo encontraron caminando solo y llorando sobre la ruta 9, a la altura de Campana. “Estaba como pidiendo auxilio en el límite de la ruta (...) Fuimos tres autos que paramos”, afirmó la mujer y contó que el niño estaba en shock y temblando de frío, afirmó a TN.
Por otro lado, en diálogo con Flor de Equipo, la mujer admitió que aportó a la investigación: "Necesitaba que ese nene se contactara con sus papás, para que bajara el nivel de ansiedad porque él pensaba que sus padres estaban ahogados". Una de las testigos es asistente terapéutica y le trasmitió tranquilidad a la hora del rescate. Además, trascendió que sus padres pertenecen a la comunidad gitana y en horas del martes se presentaban a declarar. La causa está bajo el Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) y buscan conocer el paradero de los delincuentes.