Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES
18 de agosto de 2021

El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata

Los principales dirigentes de la alianza oficialista se encuentran reunidos en el Estadio Único para definir cómo será el despliegue territorial a menos de un mes de las elecciones primarias. Del cónclave participan entre otros, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner

El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata - La Tecla
El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata - La Tecla
El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata - La Tecla
El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata - La Tecla
El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata - La Tecla
El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata - La Tecla

A menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente de Todos busca cerrar filas en la Provincia y terminar de definir las líneas de la campaña. La cita se desarrolla en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata donde acudieron las principales figuras de la alianza gobernante.

Según pudo saber LaTecla.Info, el objetivo del encuentro es trabajar sobre las líneas de campaña y repasar logros de gestión nacional y provincial de cara al último mes antes de las PASO. 

Del mismo participan candidatos a diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales. También serán de la partida intendentes, funcionarios del gobierno provincial y nacional, y los referentes del Frente de Todos: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el Gobernador, Axel Kicillof.

Quién comenzó con la apertura fue Máximo Kirchner, que sintetizó algunos de los objetivos del encuentro al aclarar que "se está decidiendo como se resuelven los problemas de la Argentina". 

Asimismo, el diputado Nacional se refirió al armado de la gestión  y reconoció que "esa arquitectura requiere equilibrios políticos. pero si el equilibrio fagocita la gestión, tenemos problemas. acá valoramos la capacidad de gestión para que nuestra sociedad viva mejor".

Además, criticó a la oposición: "Lo escuchaba a Santilli hablar una ley de diputado responsable y yo le digo que vaya hablando con los diputados actuales", y añadió que "nosotros vamos con un parlantito chiquito y ellos tienen una pared de sonido".

"Necesitamos diputadas y diputados porque quedan sacar muchas leyes en este país. La política es poder modificar la vida de la gente. Construir mayorías es muy necesario”, completó Máximo Kirchner.

En los días que restan para las elecciones, el Frente de Todos buscará poner en marcha un amplio despliegue territorial, con recorridas por los 135 distritos de la Provincia bajo el lema "la vida que queremos".

Al turno del gobernador Axel Kicillof, se refirió al tema de la vacunación y le agradeció al presidente Alberto Fernández por las vacunas que trajo al país y recalcó que "este es el acto más grande al que venimos".

A su vez, se refirió al presente de la campaña y explicó que "estamos cerca de la elección y nos damos cuenta que la estrategia de la oposición y el macrismo sea que la pandemia sea una pastilla para que nos olvidemos de cómo dejaron el país".

la catalogaron de provincia inviable, y quiero hablar de esto porque entre las cosas que la pandemia se llevo el año pasado. me comprometo a que ni bien salgamos de esta festejaremos el bicentenario de esta Provincia.

 



Como meta específica, el oficialismo estableció superar el 40% a nivel nacional, alcanzar el 42% en la provincia de Buenos Aires y repetir resultados en las elecciones al Senado, con el objetivo estratégico de generar confianza en el rumbo del Gobierno.

Si bien la campaña se centrará en el Conurbano, sobre todo en la Primera Sección electoral, habrá presencia en todos los rincones de la Provincia. El discurso estará centrado en economía, salud, Estado, vacunas, cuidados, ampliación de derechos, ciencia, industria, deuda, producción, exportaciones, inversión pública, trabajo, obras en los municipios, control de precios, mejorar el ingreso, violencia de género, derechos. Apelarán al optimismo y destacar lo que será posible en un futuro. 

Luana Volnovich, titular del PAMI sostuvo que "es una día de encuentro en nuestro espacio y siempre es bueno juntarse a reflexionar y conocer a los concejales de toda la provincia de Buenos Aires, que hoy están convocados juntos los intendentes. Muchos de ellos son parte de una generación futura que el día de mañana además tendrán mas responsabilidades".

El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata

En ese sentido, remarcó que "la expectativa será encontrar ejes en los cuáles anclarse en la discusión política. Las elecciones para la dirigencia y los votantes siempre es una oportunidad para pensar, y el eje que se está planteando respecto al tema de la deuda me parece importante". 

Además, resaltó que "tenemos que llevar ese mensaje para que la gente no se olvide que vote lo que vote pero que no se olvide. si podemos tener una discusión más honesta, es más democrático y transparente, y creemos que la gente nos va a acompañar".

Por su parte, el canciller Felipe Solá se mostró optimista respecto a los avances en la vacunación contra el coronavirus y consideró: "No hay una recuperación evidente de la actividad económica global, por lo tanto nos falta que crezca el empleo que surge del movimiento del empleo informal, que es el de la calle y ojalá que sea menor que antes, porque mucha gente depende de eso". Sobre el mensaje de cara al encuentro próximo a desarrollarse, el funcionario señaló: "Para nosotros es fundamental. En 2019 decidimos que no haya más una presidencia como la que hubo y que no se endeudara ni entregara más al país".    

El Frente de Todos arenga a su tropa en La Plata

En esta misma línea se expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que dijo "nosotros estamos en unidad trabajando desde el primer día de gobierno y enfrentando una pandemia, tratando reparar el daño que hizo el macrismo del 2016 al 2019 y poniendo de pie al país".

En referencia a lo que espera de cara a los próximos comicios la jefa comunal expresó: "Se pone en juego si seguimos recuperando que haya un Estado presente que garantice derechos o si volvemos a sufrir tarifazos impagables, cierre de comercios, de fábricas y endeudamiento. Tenemos que dejar atrás esa Argentina de la especulación y de la rentabilidad financiera para volver a la Argentina del trabajo".  

También el precandidato a diputado por la Tercera e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares afirmó: "Estos ámbitos organizativos en el marco de la campaña son importantes para encontrarnos con candidatos de todos los lugares de la provincia y tenemos expectativas para seguir trabajando", y agregó: "Nosotros tenemos la expectativa que los bonaerenses y las bonaerenses nos acompañen para poder concretar todos los sueños que tenemos desde el principio de la gestión".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET