Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
ELECCIONES 2021
19 de agosto de 2021

Los precandidatos llevaron la campaña a suelo opositor

Este jueves, los aspirantes al Congreso de la Nación estuvieron de recorrida por distritos en donde el frente al que representan no gobierna. 

Los precandidatos llevaron la campaña a suelo opositor - La Tecla
Los precandidatos llevaron la campaña a suelo opositor - La Tecla
Los precandidatos llevaron la campaña a suelo opositor - La Tecla

Esta mañana, Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Alejandro Finocchiaro recorrieron el centro comercial de San Justo, ubicado en la localidad de La Matanza, donde más tarde se sumaron Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto. 

Casualmente, quienes visitaron el mismo municipio fueron José Luis Espert y Carolina Píparo, del frente Avanza Libertad. 

Los precandidatos llevaron la campaña a suelo opositor

Facundo Manes, por su parte, presentó su plan de campaña que tiene como eje la Revolución del Conocimiento.

“Nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento. Tenemos que poner la educación y la tecnología como motores de un proyecto que genere oportunidades y transforme la Argentina para que podamos soñar y tener un horizonte de prosperidad”, dijo Manes.

El precandidato radical hizo referencia a la decadencia educativa, económica y social que llevó a la Argentina a más pobreza, inseguridad, cierre de empresas y la falta de trabajo como síntomas: “Sin embargo, la Argentina es capaz de grandes transformaciones. Para eso debemos hacer las cosas de una manera absolutamente diferente y poner en marcha una profunda transformación de todo el sistema educativo, apostar al conocimiento y una formación laboral que permita mejorar los ingresos de las familias y que la economía vuelva a ser competitiva y relevante a nivel global”.

En tanto, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, mantuvo encuentros con industriales y titulares de las principales cámaras empresariales de Bahía Blanca al tiempo que cuestionó a un sector de la oposición que “cuando le tocó gobernar, lo único que propuso fue bajarle los impuestos al champagne”.

Los precandidatos llevaron la campaña a suelo opositor

“Para eso sí trabajaron, y mucho”, sostuvo Tolosa Paz y agregó: “en materia productiva lo único que llevaron al Congreso fue proyectos para pagar más barata la botella de champagne, y para que las grandes fortunas y sus propios bienes personales tributen menos”.

Una de sus compañeras de lista, Marcela Passo, recorrió las calles céntricas de La Plata para profundizar la militancia respecto a la Ley de Talles que promovió y aprobó en 2019 durante su mandato en la Comisión de Defensa al Consumidor, el Usuario y la Competencia del Congreso.

Passo estuvo acompañada por el precandidato a diputado bonaerense por la Octava Sección, Juan Martín Malpeli; el precandidato a concejal Juan Manuel Granillo Fernández y la precandidata a concejala María Belén Sánchez. Además de la conversación con comerciantes de las principales calles del microcentro platense, 8 y 12, la dirigenta visitó tres proyectos textiles y de indumentaria de emprendedores locales.

Los precandidatos llevaron la campaña a suelo opositor

“La Ley define un sistema de talles únicos, no perjudica al comerciante ni al productor, al contrario, lo favorece y lo protege con un marco legal”, explicó la mentora de la normativa. Así, detalló que permitirá “lograr un parámetro de los cuerpos reales de las y los argentinos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET