Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
23 de agosto de 2021

El cumple-gate le costó a Alberto casi diez puntos de imagen positiva en Provincia 

Según un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados, la valoración favorable del Presidente bajó al 24, 5 por ciento en el mes de agosto. En junio estaba cerca de los 34. Por otra parte, un 61, 3 opinó que por el cumpleaños realizado en aislamiento el Primer Mandatario “debería ser sometido a juicio político”.

El cumple-gate le costó a Alberto casi diez puntos de imagen positiva en Provincia  - La Tecla

El cumple-gate impactó de lleno en la imagen del presidente Alberto Fernández. Según un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados, la valoración positiva en la provincia de Buenos Aires bajó al 24, 5 por ciento en el mes de agosto.

Según el informe de la misma consultora en el mes pasado, Fernández tenía una imagen positiva de 34, 7 por ciento y una negativa del 54, 4 en Provincia. Hoy, el rechazo asciende a un porcentual del 65, 3.

En la Ciudad de Buenos Aires, territorio adverso al peronismo, se magnifica. Mientras en julio el Presidente tenía un 24, 2 por ciento de imagen positiva y un 60, 9 de negativa, en agosto la capital nacional expresó un 19, 7 de valoración positiva y un 70 de rechazo.

Cuando se le preguntó a los encuestados bonaerenses sobre el episodio, en el que la primera dama, Fabiola Yañez, organizó un brindis por su cumpleaños cuando regía el aislamiento preventivo, un 61, 3 por ciento opinó que “es un escándalo moral terrible” y que “el Presidente debería ser sometido a juicio político”. Un 22, 9 opinó que “es un error importante y no debería haber sucedido”, pero que “hay que dejar de atacar” al Primer Mandatario, y un 15, 2 consideró que “no es un tema importante” y que bastó con las disculpas de Fernández.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la opción del juicio político a Fernández se alzó en un 62, 5 por ciento, la segunda alternativa quedó en un 20, 8 y la última, que se conformaba con las disculpas del Presidente, quedó en el mismo 15, 2.

Respecto a la pregunta sobre las elecciones legislativas, un 60, 1 por ciento opinó de los consultados en la Provincia que “quiere que pierda el Frente de Todos”, mientras que un 29, 4 expresó su deseo de que el oficialismo triunfe.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET