Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
24 de agosto de 2021

Habilitan el regreso de los cruceros en Argentina

Gobierno aprobó la vuelta de dicha actividad a partir de mediados de octubre, tanto los pasajeros y las empresas deberán cumplir con ciertos protocolos. Mirá

Habilitan el regreso de los cruceros en Argentina - La Tecla

En el marco de los cierres de fronteras para evitar la propagación del coronavirus y tras varios de meses sin actividad, el Gobierno habilitó el funcionamiento de los cruceros en nuestro país. La información surgió esta mañana, y fue publicada en el Boletín Oficial a través de Decisión Administrativa 834/2021.

La medida fue firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, además, se confirmó el regreso de dicha actividad a parir del 20 de octubre. Tanto las empresas como los pasajeros deberán cumplir con las medidas establecidas para evitar futuros contagios.

En primer lugar, el cupo del aforo dependerá de la capacidad de cada embarcación, además, la empresa deberá garantizar una cierta "flexibilidad con el cambio de las fechas" teniendo en cuenta la situación "epidemiológica de los lugares de partida y destino". También en dicho comunicado, se acaró que debe haber "un servicio médico a bordo, que se corresponda con la cantidad de personas que viajan".

Por su parte, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada, control de temperatura, PCR con 72 horas previas al embarque, además, de cumplir con el aislamiento antes del viaje y cumplir con las dos dosis de la vacuna. También se solicitará seguro médico y por fallecimiento, entre otros.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET