Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2021
25 de agosto de 2021

Los precandidatos pisaron fuerte en la Primera Sección

Las principales caras de la contienda electoral al Congreso de la Nación coincidieron con actividades en el Conurbano, preponderantemente en Moreno, Merlo y Marcos Paz. 

Los precandidatos pisaron fuerte en la Primera Sección - La Tecla
Los precandidatos pisaron fuerte en la Primera Sección - La Tecla
Los precandidatos pisaron fuerte en la Primera Sección - La Tecla

Este miércoles, las principales caras de la contienda electoral al Congreso de la Nación coincidieron con actividades en el Conurbano bonaerense. Si bien hubo mayor presencia en la Primera Sección Electoral, especialmente en Merlo, también dijeron presente en la Tercera. 

Por caso, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz visitó Moreno, Merlo y Marcos Paz con una agenda de visitas en polos científicos universitarios, plantas industriales, núcleos comerciales y emprendimientos gastronómicos.

Allí salió al cruce de María Eugenia Vidal -que anoche contrapuso sus propuestas a las de quienes “te quieren burro, pobre y sometido”- al sostener que “nos quiere dar cátedra una precandidata por CABA que en su paso por la Provincia cerró escuelas en el Delta”.

“Cerraron escuelas, destrozaron el aparato productivo y en consecuencia el principal ordenador social, que es el trabajo, y nos sometieron a cien años de endeudamiento”, respondió Tolosa Paz.

Los precandidatos pisaron fuerte en la Primera Sección
 
 “Me gustaría recordarle a la precandidata la brutalidad y falta de sensibilidad que demostró su gestión al cerrar escuelas isleñas en el Delta de Tigre, jardines de infantes y cerca de 40 instituciones rurales en el interior de la Provincia, todo para `optimizar recursos`”, dijo.

Por el lado de la oposición, el precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, Facundo Manes, pasó por Vicente López, donde le pidió a la ciudadanía votar "ideas" e insistió con que Juntos por el Cambio (JxC) "necesita una nueva identidad" y un "salto cualitativo para ganarle al kirchnerismo".

"Somos parte de una coalición. Es importante que la coalición tenga una nueva identidad. En el 2019 no se pudo ganar la elección presidencial. Hay que tomar lo positivo y revisar por qué los argentinos no nos apoyaron, pero claramente tiene que haber un salto cualitativo en la coalición, una nueva identidad para ganarle al kirchnerismo este año y en el 2023´", consignó.

"Estamos acá para enfrentar las prácticas de siempre, los personajes de siempre y las fórmulas de siempre que llevaron a un país que era ejemplo en América Latina a esta decadencia donde tenemos un cincuenta por ciento de gente que vive en la pobreza", señaló Manes, según un comunicado de su espacio.

Los precandidatos pisaron fuerte en la Primera Sección

Quien se sumó a la campaña de este miércoles fue el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó al precandidato a senador provincial de Juntos, Christian Gribaudo, en San Isidro, donde recorrieron el centro comercial de Boulogne junto con el intendente Gustavo Posse.

En el marco de la campaña por las próximas PASO, charlaron con vecinos y comerciantes de la zona y mostraron su apoyo a la lista local que lleva a Diego Santilli como precandidato a diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires.

“Visitar y recorrer los barrios forma parte de la agenda diaria, es una comunicación directa que desde el municipio tenemos con la gente. Ahora, en campaña, sumamos dirigentes del espacio para que también ellos participen de este diálogo, en el que hablamos sobre la situación económica, escuchamos sus ideas y atendemos sus pedidos y necesidades”, detalló el intendente de San Isidro.

Luego de conversar con los comerciantes, Pichetto criticó al gobierno nacional. Hizo referencia a la inflación de 3 % de julio pasado que en siete meses superó la meta de 29% anual que había fijado el Gobierno para todo 2021. “Es un dato alarmante que genera la preocupación de la sociedad en su conjunto. Hay que tener una propuesta económica para los argentinos. Junto con Diego Santilli sostenemos que hay que bajar los impuestos y la presión impositiva nacional, y para eso estamos pidiendo el voto”, sostuvo el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estuvo en la Tercera Sección, específicamente en Esteban Echeverría, donde junto al jefe de campaña de la coalición, Néstor Grindetti, y el precandidato a concejal Evert Van Tooren, dialogaron con vecinos. "Los delincuentes no pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Hay que reformar el Código Procesal Penal", aseguró “El Colo”.

Los precandidatos pisaron fuerte en la Primera Sección

Luego de la recorrida, Santilli destacó los proyectos de ley que presentará ante el Congreso si accede a una banca en las próximas elecciones legislativas: “Un país seguro es aquel donde se detiene a los delincuentes, se los condena y cumplen la condena. Para detenerlos hay que sacar a los 15 mil policías que hoy están haciendo tareas administrativas en la Policía Bonaerense para que estén en la calle. Eso es en la esquina de tu barrio, en la parada del colectivo, en las estaciones del tren, arriba de un patrullero… Después hay que hacer que toda esa tarea de prevención no sea en vano: que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra". 

“Tuve un diálogo franco con los comerciantes y me hablaron de que el trabajo no está en todos lados. Perder el trabajo, los problemas de las pymes y los comercios que cerraron las persianas son temas de la cotidianeidad. Lo que yo voy a aportar es mi experiencia. Mi experiencia es haber aportado en educación, salud, seguridad y haber hecho un cambio profundo donde tenés una base mucho más sólida para volver a sostener nuestra identidad. ¿Cuál es nuestra identidad? Educarnos, trabajar, vivir en paz y ser libres. Tenemos que recuperar nuestra identidad, que está muy afectada”, señaló. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET