Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RELEVAMIENTO
26 de agosto de 2021

Cuáles son los intendentes del Conurbano que mejor manejaron la pandemia

El jefe comunal de San Isidro es el mejor posicionado, según una encuesta. Lo siguen los alcaldes de Tres de Febrero y Hurlingham, de acuerdo con la opinión de los vecinos.

Cuáles son los intendentes del Conurbano que mejor manejaron la pandemia - La Tecla


Un relevamiento encargado por la revista Comunas señala que Gustavo Posse, de San Isidro, es el intendente que obtuvo la mayor valoración por su manejo de la pandemia en su municipio.

Posse (Juntos) figura con un índice de aprobación por parte de sus vecinos del 79,3%, seguido del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO), con 68,2 por ciento de imagen positiva.

El tercer puesto es de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham (actual Ministro de Desarrollo Social de la Nación), del Frente de Todos, quien figura en el relevamiento con 61,7% de aceptación.

Del cuarto al noveno puesto se ubican Ariel Sujarchuk (Escobar, FdT) ; Julio Zamora (Tigre, FdT); Jorge Macri (Vicente López, Juntos); Fernando Gray (Esteban Echeverría, FdT); Mayra Mendoza (Quilmes, FdT), y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, del Frente de Todos).

El listado de intendentes lo cierran Néstor Grindetti (Lanús, Juntos) y Lucas Ghi (Morón, FdT), con 36 y 37,9% de evaluación positiva, respectivamente, y Fernando Espinoza (La Matanza, Frente de Todos), con 25,1%.

Entre los aspectos que más valoraron los vecinos de la gestión de Posse frente al COVID-19 son:
  • Un sistema de Salud Municipal previamente preparado que nunca sobrepasó su capacidad y permitió atender a todos los vecinos que lo necesitaron.
  • La política de apertura económica que permitió volver rápido al trabajo a todos los comerciantes del partido.
  • La existencia de gran cantidad de espacios públicos que permitió que los vecinos pudiesen disfrutar de una vida plena al aire libre.
  • La posibilidad de testearse gratuitamente en cada localidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET