Argentina
Martes, 16 abril 2024
REPERCUSIONES
27 de agosto de 2021

La oposición salió con los tapones de punta y quiere las explicaciones de Agustina Vila

Tras la polémica por la docente que fue filmada en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza mientras cuestionaba duramente a la gestión de Mauricio Macri, la oposición salió con los tapones de punta y busca explicaciones de la ministra Vila en la Cámara. Al revuelo se sumó la opinión del presidente Alberto Fernández

La oposición salió con los tapones de punta y quiere las explicaciones de Agustina Vila - La Tecla

Tras la polémica por la docente que fue filmada en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza mientras cuestionaba duramente a la gestión de Mauricio Macri, la oposición salió con los tapones de punta y busca explicaciones de la ministra Vila en la Cámara.

Los dolores de cabeza no cesan para las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, tras conocerse el video Laura Radetich, la docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de La Matanza, que fue filmada mientras cuestionaba a la anterior gestión de Cambiemos.

A pesar de analizar la suspensión definitiva de la docente tras iniciar un sumario interno para investigar el hecho. Se evaluará si la docente incumplió el artículo 139 del estatuto docente y se reunirán pruebas para determinar los pasos por seguir.

En este sentido, los diputados de Juntos, Alex Campbell y Sergio Siciliano, solicitaron mediante un proyecto de resolución la presencia de la titular de la Dirección General de Cultura y Educación "a fin de que se sirva informar verbalmente sobre diferentes aspectos relacionados sobre los hechos de público conocimiento sucedidos con la docente Laura Radetich".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández  sostuvo: “Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos”.

Al mismo tiempo en declaraciones a Radio 10 agregó: “Si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable. Pero que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar”.

Continúa la polémica en la Provincia por la docente que está en el ojo de la tormenta

Al respecto, este viernes, el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad señaló que "Alberto Fernández defendió a la docente que increpó a su alumno en el aula. El Presidente se equivoca: lo que se ve en el video no es un debate, ni le abrió la cabeza a nadie".

Asimismo, a través de las redes sociales, sostuvo que "no hay argumentos, ni respeto, ni libertad. Es un episodio violento que no podemos tolerar".

En tanto, la senadora bonaerense del Frente de Todos y dirigente gremial docente de Suteba María Reigada expresó su apoyo a la maestra. “Adoctrinamiento era hablar de ‘Día de la Raza’, ocultar de las curriculas la campaña del desierto, el bombardeo a la Plaza de Mayo o la persecución política a docentes que realizó el gobierno Macrista”, indicó.

Asimismo, a través de la cuenta personal de Twitter, la legisladora por la Tercera sección manifestó que “discutir política en el aula no es adoctrinamiento, no seamos ingenuxs”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET