Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BERISSO
27 de agosto de 2021

Ratifican sobreseimiento a ex intendente de Juntos

La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó el sobreseimiento del ex mandatario y precandidato a diputado bonaerense Jorge Nedela por la causa en la que se lo acusó por presunta retención de haberes de sueldos de trabajadores municipales. 

Ratifican sobreseimiento a ex intendente de Juntos - La Tecla

La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó el sobreseimiento del ex intendente de Berisso Jorge Nedela por la causa en la que se lo acusó por presunta retención de haberes.

Los jueces Sergio Ramón Almeida, Laura Lasaga y Jerónimo Fraomeni no hicieron lugar a la apelación para reveer el sobreseimiento del ex intendente radical. En esa causa, el actual intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se había presentado como  “particular damnificado”

Nedela, precandidato a diputado bonaerense, fue acusado de “defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal”

Según la denuncia afirmaba que en los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2019”, Nedela habría retenido a 92 empleados municipales de Berisso “las sumas de dinero correspondientes a amortización de los préstamos personales tomados por ellos con el Banco Ciudad de Buenos Aires, omitiendo luego transferir esos montos a la entidad bancaria”.

Esta situación se propició a raíz de un “convenio para el pago de cuotas de amortización de créditos personales”, que fue suscripto entre el Banco y el Municipio, “el 28 de agosto de 2018”, cuando el dirigente de Juntos estaba a cargo de la administración comunal. 

En marzo de este año, el juez de Garantías Pablo Raele consideró que no había elementos para elevar a juicio la causa contra Nedela.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET