28 de agosto de 2021
MAL MOMENTO
Joaquín Levinton recordó el peligroso detalle que opacó su experiencia con los Rolling Stones
Cuando Turf estaba en su momento llegaron a ser teloneros de la banda británica, pero los fans no tuvieron mucha paciencia con su propuesta musical.
Joaquín Levinton fue invitado a “Los Mammones” y recordó cuando con Turf fueron teloneros de los Rolling Stones, pero no se llevó el mejor de los recuerdos. "Fue entre algo muy lindo y muy peligroso a la vez. Porque el día anterior a que nosotros toquemos, de telonera tocaba Meredith Brooks y el público en esa época era terrible, tiraban adoquines, botellas, de todo", repasó el músico.
"El día que tocó Meredith le tiraron un botellazo de vidrio y cayó tendida la pobre mujer, se volvió a su país en un avión ambulancia bajo la promesa de no volver. Y me llama (Daniel) Grinbank que nunca te llama y me dice ‘corrés peligro de muerte en el concierto’", contó.
Ante semejante sinceridad Levinton se vio en la encrucijada de tener que decidir si vivía una experiencia extraordinaria como telonero de la banda británica o si priorizaba su seguridad y la de su banda. “No, ya fue, que me maten”, le contestó y agregó: “No queríamos nada que no fueran los Rolling Stones".
Una vez en el en escenario se replantearon si había sido una buena decisión: "Esquivamos de todo, adoquines de verdad, yo decía ‘si superamos la primera canción ya tenemos la vida zafada’, era tema a tema. Era un desastre. Cuando terminó el tercer tema dije 'listo, acá no nos matan'”.