EN LAS ESCUELAS
28/08
Bajo la lupa: volvieron los reclamos contra Educación por la infraestructura
La dirección General de Cultura y Educación volvió a ser el foco de reclamos por las constantes falencias en los establecimientos bonaerenses.
Tras la polémica por la docente que fue filmada en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza mientras cuestionaba duramente a la gestión de Mauricio Macri, la oposición salió con los tapones de punta y busca explicaciones de la ministra Agustina Vila en la Cámara. A ese reclamo se suman las constantes falencias en los establecimientos bonaerenses.

En este sentido, la comunidad de "Padres Organizados" volvieron a poner la lupa en diferentes establecimientos de la ciudad de La Plata, como así también del conurbano.
 
 


Cabe recordar que en recientes declaraciones a La Tecla, la diputada nacional y referente de Suteba Romina del Plá puntualizó: “Las semanas de frío polar evidencian, otra vez, que hay escuelas que no tienen calefacción. Las autoridades ignoran el Plan Jurisdiccional, no lo respetan. Han forzado que haya clases en condiciones que son claramente inadecuadas”.

Por su parte, Diego Julio Martínez, integrante del Consejo General de Cultura y Educación dijo que “hay poca gestión educativa y un bajísimo nivel de protagonismo. Faltó presencia e impronta educativa. Todo el trabajo de revinculación estaba mal”. Con respecto al cierre de las aulas a comienzo de la pandemia sostuvo que “todo lo del año pasado es discutible, lo que no se entiende es lo del 2021. Tuvieron dos hipótesis: la primera fue decir que había continuidad pedagógica, cosa que no es real; y la segunda fue la de las vacunas”. En ese sentido sintetizó que “ninguna de las dos resolvió el problema de fondo, que era aceptar que había escuelas que estaban en condiciones de funcionar y había que dejarlas funcionar; y había que poner toda la gestión en aquellas que tenían enormes problemas, por infraestructura o vulnerabilidad educativa”. Martínez insistió en que “cuando más dejabas que funcionaran las escuelas que estaban en condiciones, más podías poner el foco en las que no”.