Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
29 de agosto de 2021

Mar del Plata: a ritmo lento, la calle comienza a tener clima de campaña

La ciudad comienza a dar cuenta de la inminente elección, en un contexto distinto al de otras contiendas. El Frente de Todos busca hacerse un lugar ante las dobles mesitas de Juntos. Raverta y una arenga que la puede dejar en offside.

Mar del Plata: a ritmo lento, la calle comienza a tener clima de campaña - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata
 

A dos semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, poco a poco las calles de la ciudad comienzan a reflejar un clima electoral al que le cuesta madurar en medio de la pandemia y una apatía de amplios sectores que es objetivo de análisis y debate.

En ese contexto, en la semana comenzaron a volantearse las boletas que también demoraron en salir a la calle más de lo común. El puerta a puerta fue inaugurado por Crear Mar del Plata, que el jueves empezó a dejar la lista corta encabezada por Fernando Navarra en los buzones de casas y edificios.

En tanto, el Frente de Todos finalmente empezó a mostrarse en la calle, donde a los codazos busca hacerse un lugar en las principales esquinas de la ciudad donde desde hace más de tres semanas las dos alternativas provinciales de Juntos coparon la parada. En medio de la militancia de Santilli y Manés, ya se puede ubicar a la Tolosa Paz, no sin alguna tensión que no pasó a mayores.

Como todos los últimos fines de semana, quien nuevamente arribó a la ciudad fue Fernanda Raverta, quien entre otras actividades encabezó un acto ante la militancia. Allí cerró su discurso con una declaración más en tono de arenga que de pronóstico, pero que sin embargo la puede dejar en offside cuando se conozcan los resultados en dos domingos: “En Mar del Plata, gana el Frente de Todos", aseguró.

 

 

Tachando números del almanaque en camino hacia el viernes 10 en el que comenzará la veda electoral, los candidatos siguen mostrándose en público. El oficialista Fernando Muro continúa con una agenda ligada al mundo de la producción: en las últimas horas visitó el Parque Industrial, visitó la fábrica La Planchetta donde recordó el programa Producto Local, mientras que también se reunió con alumnos de escuelas de formación profesional.

En el lado del kirchnerismo, Virginia Sívori también salió a referenciarse con el mismo eje: como presidente de la Comisión de Hacienda fue la cara visible de las modificaciones que se realizaron a un programa de asistencia tributaria a hoteleros, donde se ampliaron los beneficios para ese sector, como así también se incorporaron a otros como los salones de fiestas y eventos. Como en otras oportunidades, también volvió a mostrarse con funcionarios nacionales, en este caso con el ministro Matías Lammens, donde se difundió el Programa Previaje.

 



La agenda de Navarra, por otro lado, incluyó una visita al Parque Primavesi, como así también visitó barrios de la periferia de la ciudad. Mientras que Fernando Telpuk volvió a mostrarse con Gustavo Pulti, en este caso visitando escuelas de formación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET