Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN MAR DEL PLATA
31 de agosto de 2021

Berni le pegó a Frederic y destacó la gestión de Montenegro en seguridad

“El intendente y el secretario (Horacio García) han dado indicios que estamos trabajando para que los marplatenses tengan una mejor calidad de seguridad”, dijo. También cuestionó a la ministra por la polémica en torno a las fuerzas federales.

Berni le pegó a Frederic y destacó la gestión de Montenegro en seguridad - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)

En una sorpresiva conferencia de prensa junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, realizada en medio de las fuertes críticas del kirchnerismo marplatense a la gestión municipal en seguridad, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó la labor conjunta llevada adelante con la Comuna; a la par que no ocultó críticas a la ministra Sabina Frederic por la polémica en torno a las fuerzas federales en la ciudad.

“Nosotros estamos trabajando para que los marplatenses tengan una mejor calidad de seguridad y me parece que el intendente y el secretario (de Seguridad Horacio García) han empezado a dar los indicios de que estamos en ese camino”, expresó Berni ante la consulta de La Tecla Mar del Plata sobre la valoración que hace de la gestión municipal mientras el Frente de Todos local insiste con cuestionamientos.

En tanto, el funcionario de Kicillof evitó referirse a la lectura política que se haría en el kirchnerismo marplatense de su visita a la ciudad y la conferencia junto a Montenegro. “No voy a opinar de temas políticos porque no me corresponde, porque estamos en una campaña electoral y no soy de Mar del Plata”, dijo al respecto.

En la conferencia también estuvieron presentes García, y el jefe de Gabinete ministerial, Carlos Montañez, en donde se presentaron los detalles del sistema de georreferenciación de patrullajes, como así también se adelantó que ya se encuentran trabajando en la planificación del Operativo Sol.

Lo más jugoso, claro está, fueron las declaraciones de perfil más político. En esa línea, el ministro no esquivó la polémica en torno a la falta de respuestas del gobierno nacional ante el reclamo del intendente para que regresen los efectivos federales retirados en 2020. Ante la postura del Ministerio de Seguridad nacional de que la petición debe estar gestionada vía la Provincia, Berni volvió a cuestionar a Sabina Frederic: “la ministra dice que trabaja con todos los intendentes, no veo porque no puede trabajar con un intendente más”.

Por su lado, Montenegro volvió a referirse al proyecto de la oposición para declarar la Emergencia en Seguridad en General Pueyrredon. “Si esto tiene que ver con mejorar los procesos administrativos de compra para mejorarle la calidad de respuesta a los vecinos, no hay ningún problema. Ahora si es que se busca un título de una Emergencia en Seguridad no es bueno ni para la seguridad ni la política”, sostuvo.

Al respecto, Berni evitó pronunciarse directamente sobre si sería justificada la Emergencia desde el punto de vista estadístico, aunque si aportó que “en la Provincia se ha declarado la emergencia hace 6 años y se ha renovado permanentemente. Pero que no tiene que ver con las estadísticas, sino con la posibilidad de mejorar herramientas”.

Mañana a las 10 hs, el secretario de Seguridad Horacio García deberá presentarse ante la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la ola de crimines que se registró en julio, con diez asesinatos, en el marco del debate por la Emergencia en Seguridad. La visita de Berni, en el mundo de la política, rápidamente se leyó como un respaldo del ministro al intendente y su secretario en un nuevo capítulo de tensiones internas en el Frente de Todos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET